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Coca Cola se apoya en el Big Data para impulsar aún más su éxito

3 octubre, 2017
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The Coca Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo que vende más de 500 marcas de refrescos a clientes en más de 200 países. Cada día el mundo consume más de 1.900 millones de sus bebidas, aún así cada día trabaja para mantener su éxito.

Genera montañas de datos, desde la producción y la distribución hasta las ventas y la retroalimentación de los clientes, la empresa cuenta con una sólida estrategia basada en datos para informar las decisiones empresariales a nivel estratégico.

De hecho, Coca Cola según Forbes fue una de las primeras marcas mundialmente reconocidas fuera del sector tecnológico para hablar de Big Data, cuando en 2012 su principal jefe de datos, Esat Sezer, dijo: «Los medios sociales, aplicaciones móviles, cloud computing y e- commerce se están combinando para dar a compañías como Coca-Cola un conjunto de herramientas sin precedentes para cambiar la forma en que se acercan a ti. Detrás de todo esto, los grandes datos te dan la inteligencia para tapar todo.»

Más recientemente, Greg Chambers, director global de innovación digital, ha dicho que «la IA es la base de todo lo que hacemos. Creamos experiencias inteligentes. AI es el núcleo que potencia esa experiencia.»

Desarrollo de productos

Coca Cola es conocida por haber usado extensos recursos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial para asegurar que está exprimiendo cada gota de información que puede de los datos que recoge.

Los frutos de esta investigación se dieron a conocer a principios de este año cuando se anunció que la decisión de lanzar Cherry Sprite como un nuevo sabor se basó en los datos de monitoreo de la última generación de fuentes de bebidas sin alcohol de autoservicio, que permiten a los clientes mezclar sus propias bebidas.

Como las máquinas permiten a los clientes añadir su propia elección de una variedad de sabor a sus bebidas mientras se mezclan, esto significa que fueron capaces de recoger las combinaciones más populares y lanzarlo como una bebida enlatada.

Coca Cola también está buscando seguir el liderazgo de los gigantes de la tecnología al desarrollar algo similar a su «asistente virtual» como Alexa y Siri. La IA residirá en máquinas expendedoras , lo que permitirá una mayor personalización. Por ejemplo, los usuarios podrán ordenar su mezcla favorita desde cualquier máquina expendedora, con la máquina mezclándola según sus preferencias individuales. La AI también adaptará el comportamiento de las máquinas dependiendo de su ubicación. Esto podría significar máquinas expendedoras más animadas y excitables en centros comerciales o complejos de entretenimiento, y un comportamiento más sombrío y funcional en un hospital.

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