Cloud público en Amazon Web Services para alojar sus Landing Pages

12 agosto, 2019
19 Compartido 2,943 Visualizaciones

Nueva campaña usa almacenamiento cloud público en Amazon Web Services para alojar sus web de destino.

Un grupo de investigadores de Proofpoint, ha detectado una campaña de phishing que utiliza la imagen de marca y el formato de email de DocuSign y que está dirigida a individuos específicos en diversas organizaciones. Como principal novedad, el ataque dirige a los usuarios a páginas web alojadas en el servicio público de almacenamiento en nube Amazon Web Services S3, algo muy poco habitual entre los actores de phishing monitorizados por Proofpoint. Además, Proofpoint ha constatado que el método de ofuscación empleado en el ataque, XOR, aunque no es nuevo, sí que demuestra en esta ocasión su capacidad para utilizar múltiples capas de codificación.

Los autores de amenazas, y más recientemente los creadores de phishing, han sido capaces de evadir la detección utilizando servicios de cloud, redes sociales y comercio electrónico bien conocidos y de confianza para los consumidores para alojar sus kits de phishing. Algunos han conseguido, ahora, llevar el almacenamiento de sus amenazas de servicios de almacenamiento para usuarios individuales, como Google Drive o Dropbox, a servicios más empresariales, como Amazon Web Services (AWS) o Microsoft Azure, utilizando también diversas técnicas de codificación a través de JavaScript en las páginas alojadas para evitar que sean detectadas.

Aunque este tipo de ataques es relativamente poco frecuente, Proofpoint también ha documentado distintos ataques que utilizan otras infraestructuras de almacenamiento en la nube pública empresarial con el mismo objetivo – alojar webs de destino de sus ataques de phishing – entre las que destacan el reciente ataque al servicio GitHub de Microsoft o la estrategia de phishing de credenciales que utilizaba el almacenamiento masivo de Microsoft Azure.

Cada día, los autores de amenazas utilizan ‘lo bueno para el mal’ – aprovechando infraestructuras legítimas para distribuir malware, alojar phishing, enviar spam, etc. Aunque el uso de Amazon Web Services ha sido relativamente poco frecuente hasta el momento, es un ejemplo más de las vías que tienen los cibercriminales para conseguir escala manteniéndose ocultos”, comenta Chris Dawson, Threat Intelligence Lead de Proofpoint. “En combinación con las técnicas de ofuscación sofisticadas que describimos en nuestra investigación, el uso de servicios de nube pública ayuda a los autores de malware a volar bajo el radar de diversas medidas de detección de amenazas, enfatizando la importancia de estrategias de defensa por capas y la necesidad de compartir conocimientos entre fabricantes de soluciones, investigadores y proveedores de servicios”.

Te podría interesar

Google entrena su IA con Quake 3 Arena
Inteligencia Artificial
9 compartido2,109 visualizaciones
Inteligencia Artificial
9 compartido2,109 visualizaciones

Google entrena su IA con Quake 3 Arena

Mónica Gallego - 10 julio, 2018

DeepMind, la Inteligencia Artificial de Google, se entrena con el juego Quake 3 Arena. Los agentes lograron comprender la dinámica del juego de forma independiente al punto…

El Smart Clothing incorpora los calzoncillos inteligentes en su catálogo
AI
841 visualizaciones
AI
841 visualizaciones

El Smart Clothing incorpora los calzoncillos inteligentes en su catálogo

José Luis Arcángel - 23 enero, 2018

La moda de monitorizar todo lo que nos rodea llega también a la ropa interior con la empresa SKIIN. A las casas inteligentes, los coches inteligentes y…

KAYAK mide tu maleta gracias a la realidad aumentada
Inteligencia Artificial
17 compartido2,610 visualizaciones
Inteligencia Artificial
17 compartido2,610 visualizaciones

KAYAK mide tu maleta gracias a la realidad aumentada

Mónica Gallego - 16 octubre, 2018

La nueva herramienta de KAYAK mide la maleta del viajero con realidad aumentada y permite a los usuarios comprobar si su maleta puede ser aceptada como equipaje…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.