Climate Check usará el Big Data para reducir la huella de carbono de los ganaderos

Conocer las emisiones de carbono que se produce por litro de leche en una ganadería permite identificar dónde y cómo reducir la huella de carbono.

El grupo Arla Food ha presentado «Climate Check» un programa con el que quiere ayudar a los 9.900 ganaderos que trabajan con ellos a reducir las emisiones de carbono y combatir el impacto climatico. Para ello, harán uso del Big Data, una herramienta que cada vez está adquiriendo mayor presencia dentro de las empresas con esta finalidad, reducir la huella de carbono.

El objetivo de este año en Arla es reducir un 3% su huella de carbono, lo que acercará a la compañía a su objetivo final: reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 30% para 2030 y lograr cero emisiones en 2050.

Esta herramienta permitirá conocer que huella de carbono se emite por litro de leche que se produce e identificar dónde y cómo pueden mejorar para seguir reduciéndola. Quedará registrada toda la información de su ganadería: cuántos animales tienen, cuál es el tamaño de la vivienda, qué volumen de leche o incluso que energía y combustible se consume. Los ganaderos tendrán acceso todos los meses a un informe digital con los datos climáticos, que serán verificados por un experto periódicamente y podrán recibir asesoramiento de este.

Arla ha querido motivar a la participación, y, por ello,  obsequiará a los ganaderos que se suscriban al control climático de 2020 con un inventivo financiero de un céntimo por kilo de leche.

TE PUEDE GUSTAR

La IA Generativa ha llegado para quedarse.  Cada vez son más los sectores en los que su aplicación se ha convertido en una herramienta

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio