La norteamericana ClickDimensions ha completado la adquisición de Sweetspot, la plataforma española de integración y distribución de datos a gran escala. Sweetspot Intelligence cuenta con sólida presencia en Estados Unidos y distribuidores en diecisiete países.
Sweetspot, fundada en Asturias en 2012, goza de sólida presencia en Estados Unidos y distribuidores en diecisiete países, contando entre sus clientes a multinacionales de referencia en todas las industrias.
El servicio en nube ofrecido por la empresa ha sido pionero en la incorporación de funciones de aprendizaje automático (Machine Learning) e interfaces de voz, así como la integración nativa de un amplio abanico de fuentes de información. Todo ello ha convertido a Sweetspot en uno de los pocos fabricantes mundiales destacados por los analistas en las principales guías de referencia de su mercado.
La nueva oferta combinada permitirá, a corto plazo, sumar capacidades analíticas y visuales a la solución integrada de marketing y ventas que ClickDimensions ya incorpora a Microsoft Dynamics 365, incluyendo métricas preconfiguradas sobre la base de mejores prácticas en cada industria.
El acuerdo supondrá la salida de su fundador, Sergio Maldonado, así como el cierre de la sede que la empresa mantiene en Nueva York. Alfredo Mezquita se unirá al equipo de ClickDimensions manteniendo el rol de Director General.
En palabras de Maldonado, “el viento sopla a favor del ecosistema de Microsoft Dynamics, y ClickDimensions ha contado con la agilidad suficiente para ir más allá de liderar ese nicho, abordando el desafío a las soluciones integradas disponibles en Salesforce o Adobe. En ese contexto, Sweetspot responde a adquisiciones similares en dicho espacio competitivo, y estoy convencido de que la propuesta conjunta será difícil de batir”. Los detalles de la operación no han sido desvelados.