Cisco muestra cómo obtener el máximo valor de las redes IP y multi-cloud

18 septiembre, 2018
23 Compartido 1,591 Visualizaciones

Proveedores de servicios y compañías multimedia y de entretenimiento reinventan sus redes con infraestructuras más programables, automatizadas y auto-adaptables.

Los operadores de vídeo -incluyendo proveedores de servicios y compañías multimedia y de entretenimiento- se enfrentan a nuevos desafíos en un entorno de mercado cada vez más competitivo y complejo.

Cisco participa nuevamente este año en el evento IBC de Ámsterdam mostrando cómo ayudar a la industria de medios y entretenimiento a evolucionar y digitalizarse a través de redes IP, entornos multi-cloud, seguridad, colaboración y centros de datos.

La migración a tecnologías IP y Cloud afecta a todos los niveles de negocio: producción, adquisición de contenido, distribución, interacciones con clientes, seguridad y colaboración.

Y la misión de Cisco y de sus partners consiste en reinventar la red con infraestructuras IP programables, automatizadas y auto-adaptables a las necesidades de negocio para garantizar que el ecosistema de medios pueda aprovechar al máximo las redes de producción y distribución IP, la virtualización y los entornos multi-cloud.

Anuncios y demos

Cisco (stand A71, Pabellón 1) mostrará plataformas seguras e inteligentes para la creación, gestión y distribución multimedia, incluyendo:

  • Media Blueprint, el conjunto de soluciones de infraestructura y software basadas en IP para orquestación multi-cloud, gestión de aplicaciones y colaboración.

 Infinite Video Platform, el servicio en la nube de Cisco diseñado para que los operadores de TV puedan distribuir y monetizar experiencias de usuario innovadoras en todos los dispositivos mediante una plataforma ágil, flexible y rentable.

  • La colaboración con NVIDIA y la Inteligencia Artificial, trabajando con su GPU en soluciones personalizadas mediante SDKs para acelerar el procesamiento de datos y la creación de redes neuronales, transformando la creación y edición de contenido y optimizando la toma de decisiones.
  • Centros de datos que optimizan los flujos de trabajo en torno al almacenamiento, la administración de activos y los entornos multi-cloud, incluyendo producción multi-media virtualizada y capacidades de producción remota. Y también para las aplicaciones de Inteligencia Artificial con el nuevo servidor Cisco UCS C480 ML M5 para deep learning, ofreciendo opciones de computación para cada elemento del ciclo de vida de IA/ML.
  • Soluciones de seguridad para vídeo, como VideoGuard Everywhere y Anti-Piracy Services, que blindan la distribución de vídeo a cualquier pantalla, extendiendo la seguridad más allá del contenido y reforzándola con funcionalidades de detección y respuesta frente a distintas formas de piratería.

Cisco también ha anunciado su colaboración con Intel y Microsoft para acelerar la transición de SDI (Serial Digital Interface) a IP mediante el toolkit open source virtual media interface para proveedores de software para la industria de medios.

Las novedades incluyen la innovadora plataforma routing ASR9000. Los proveedores de servicios pueden utilizar sus nuevas capacidades de automatización, el nuevo procesador para tarjetas 100GE que optimiza el rendimiento de red y las mejoras en el sistema operativo IOS XR -incluyendo la activación de puertos bajo demanda y pago en función del crecimiento- para facilitar su salto hacia la era 5G y multi-cloud.

NBA es una de las compañías que se ha asociado con Cisco para optimizar la experiencia interactiva de sus fans, clientes y empleados mediante innovaciones que abarcan desde la distribución de contenido hasta la colaboración y la seguridad.

Walt Disney Studios, SWR German Radio y otros muchos clientes -incluyendo más de 350 estadios de todo el mundo- están también reinventando sus redes con las soluciones de Cisco para simplificar la complejidad y alcanzar nuevos niveles de seguridad, funcionalidad IP y multi-cloud.

Te podría interesar

Microsoft lidera la transformación de las empresas españolas a través de una Inteligencia Artificial
Actualidad
12 compartido1,178 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,178 visualizaciones

Microsoft lidera la transformación de las empresas españolas a través de una Inteligencia Artificial

Vicente Ramírez - 18 junio, 2018

El 69% de las grandes organizaciones españolas ha implantado o tiene previsto implantar a corto plazo soluciones de Inteligencia Artificial. Microsoft ha compartido hoy, en un evento…

La agencia Chatbot Chocolate, especializada en la creación de chatbots, analiza el almacenaje masivo de datos
Chatbots
420 visualizaciones
Chatbots
420 visualizaciones

La agencia Chatbot Chocolate, especializada en la creación de chatbots, analiza el almacenaje masivo de datos

Mónica Gallego - 10 abril, 2018

Chatbot Chocolate, la primera agencia española especializada en el entrenamiento y desarrollo de chatbots a medida para empresas, analiza las 3 V's del Big Data: volumen, velocidad y…

La Agencia Tributaria utiliza IBM Watson para ayudar a las empresas en la gestión del IVA
Actualidad
25 compartido1,568 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,568 visualizaciones

La Agencia Tributaria utiliza IBM Watson para ayudar a las empresas en la gestión del IVA

Vicente Ramírez - 3 abril, 2018

Presentado un proyecto tecnológico en la Agencia Tributaria pionero para ayudar a los contribuyentes en la gestión del IVA en España. Desde el mes de julio del…

Dejar comentario

Su email no será publicado