Cisco anuncia una red capaz de aprender, adaptarse y evolucionar

12 octubre, 2017
535 Visualizaciones

Diseñada para ser intuitiva, la red del futuro puede reconocer las necesidades, mitigar las amenazas y aprender de forma continua, incrementando la agilidad de negocio. 

Cisco ha presentado soluciones de red auto-adaptables a las necesidades de negocio. El anuncio -que supone una de las transformaciones más significativas de las redes empresariales- consiste en la creación de un sistema intuitivo que se anticipa a las acciones, detiene las ciber-amenazas (incluso las ocultas en tráfico cifrado) y continúa evolucionando y aprendiendo.

Diseñada para ayudar a las organizaciones a superar retos antes insalvables y a generar nuevas oportunidades de negocio en un mundo de imparable conectividad y tecnología distribuida, esta nueva red es el resultado de años de I+D de Cisco. Una innovación destinada a reinventar las redes para una nueva era donde se prevé que los ingenieros de red tengan que gestionar 1 millón de dispositivos a la hora en 2020, frente a los cientos de dispositivos que gestionan hoy.

“La red nunca ha sido más crítica para el éxito de los negocios, y tampoco ha estado sometida a tantas demandas como ahora”, destaca Chuck Robbins, CEO de Cisco. En la actualidad, las organizaciones gestionan sus redes mediante procesos de TI tradicionales que no se corresponden con los nuevos tiempos. La estrategia de Cisco consiste en crear un sistema intuitivo que está siempre aprendiendo, adaptándose, automatizando y protegiendo, con el fin de optimizar las operaciones de red y defender a los negocios frente al actual panorama de amenazas continuamente cambiante.

Debido a que la gran mayoría del tráfico mundial de Internet atraviesa redes de Cisco, la compañía ha aprovechado esta posición única para capturar y analizar esta inmensa cantidad de datos valiosos, proporcionando a los departamentos de TI el conocimiento necesario para evitar anomalías y anticiparse a los problemas en tiempo real, sin comprometer la privacidad.

Al automatizar el extremo de la red e integrar capacidad analítica y machine learning como pilar base, Cisco consigue gestionar lo que antes no se podía y ayuda a que los departamentos de TI se centren en responder a las necesidades de negocio estratégicas.

Ya hay 75 organizaciones de todo el mundo realizando las primeras pruebas de campo con esta nueva generación de soluciones de red, incluyendo DB Systel GmbH, Jade University of Applied Sciences, NASA, Royal Caribbean Cruises, Scentsy, UZ Leuven y Wipro. 

Informada por el contexto e impulsada por la intención

Con esta nueva aproximación, Cisco transforma la visión fundamental del networking. Mediante hardware rediseñado y el software más avanzado. Este cambio -desde una  aproximación centrada en el hardware a otra basada en el software- permitirá a las organizaciones dar un salto exponencial en agilidad, productividad y rendimiento.

La red intuitiva es una plataforma inteligente y altamente segura informada por el contexto e impulsada por la intención o necesidad de negocio:

  • Contexto: interpretar los datos en su contexto es lo que permite a la red proporcionar nuevo conocimiento. No son sólo los datos lo importante, sino también el contexto que los rodea — el qué, quién, cómo, dónde y cuándo. La red intuitiva interpreta todo esto, mejorando la seguridad, facilitando experiencias más personalizadas y acelerando las operaciones.
  • Intención/necesidad de negocio: el networking auto-adaptable permite a los departamentos de TI pasar de los tediosos procesos manuales tradicionales a una automatización basada en la necesidad de negocio, permitiendo gestionar millones de dispositivos en minutos — un avance esencial para ayudar a las organizaciones a adaptarse a la constante evolución tecnológica.
  • Intuición/conocimiento predictivo: la nueva red proporciona funcionalidad de machine learning a escala. Cisco aprovecha la gran cantidad de datos que corren por sus redes a escala global, y mediante machine learning integrado, proporciona conocimiento predictivo y útil.

Te podría interesar

DES presenta su cuarta edición y se consolida como el gran evento europeo sobre economía digital
Actualidad
20 compartido1,604 visualizaciones
Actualidad
20 compartido1,604 visualizaciones

DES presenta su cuarta edición y se consolida como el gran evento europeo sobre economía digital

Vicente Ramírez - 24 enero, 2019

Industria 4.0, Blockchain e Inteligencia Artificial serán las protagonistas de esta cuarta edición que tendrá a Alemania como país invitado. DES | Digital Enterprise Show 2019, el…

Microsegmentación de alto rendimiento sin agentes en centros de datos
Actualidad
16 compartido2,000 visualizaciones
Actualidad
16 compartido2,000 visualizaciones

Microsegmentación de alto rendimiento sin agentes en centros de datos

Redacción BDM - 18 septiembre, 2019

La combinación de la plataforma Centra Security de Guardicore con el BlueField SmartNICs de Mellanox permite a las organizaciones combinar los beneficios de la aceleración por hardware,…

Inteligencia Artificial, ¿estamos preparados para trabajar con robots?
Actualidad
10 compartido2,129 visualizaciones
Actualidad
10 compartido2,129 visualizaciones

Inteligencia Artificial, ¿estamos preparados para trabajar con robots?

Vicente Ramírez - 9 agosto, 2018

Según OpenText, el 71% de los españoles no se sentiría cómodo trabajando junto a un robot. La llegada de la Inteligencia Artificial y la robótica está permitiendo…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.