0 Shares 1691 Views 4 Comments

Cisco anuncia el primer asistente de voz para reuniones basado en IA

16 enero, 2018
1691 Visualizaciones 4

Spark Assistant utiliza la tecnología de MindMeld para llevar al entorno corporativo la IA conversacional

Los asistentes de voz basados en Inteligencia Artificial (IA) están cambiando nuestra forma de vida. Cientos de millones de personas utilizan estos asistentes regularmente para conocer la previsión meteorológica, despertarse a la hora prevista o guiarse por la ciudad.

Pero hasta ahora no había ningún asistente virtual para ayudarnos en el trabajo. Cisco ha anunciado en el evento Partner Summit 2017 (Dallas, Texas, EE.UU.) Cisco Spark Assistant: el primer asistente de voz para reuniones del mundo, diseñado para el entorno empresarial.

Cisco Spark Assistant es la última innovación de la plataforma Cisco Spark. Frente a los asistentes de propósito general, Cisco Spark Assistant está plenamente centrado en optimizar el flujo de las reuniones. El asistente estará disponible por fases. En la primera -a comienzos de 2018-, un pequeño grupo de clientes podrá utilizar ciertas funcionalidades, incluyendo:

– Comenzar la reunión sin necesidad de teclear o marcar.

“Spark, entra en la reunión”

“Spark, quiero comenzar la reunión”

“Spark, comencemos’ 

– Unirse sin esfuerzo a la sala personal de reuniones de WebEx propia o de los compañeros.

“Spark, conecta con mi sala de reuniones”

“Spark, conecta con la sala personal de …”

“Spark, conecta con la sala de …”

Llamar rápidamente a cualquier compañero sin levantar un dedo.

“Spark, llama a …” 

– Controlar el terminal Cisco Spark sin moverse de la silla.

“Spark, finaliza la reunión”

Spark Assistant aprenderá de esta primera fase en pruebas para hacerse más inteligente. Con el tiempo irá ampliando sus funciones, incluyendo tomar notas de las reuniones, elaborar y enviar resúmenes y ayudar con la planificación de agendas. 

Para que los asistentes de voz sean realmente útiles en las reuniones, deben actuar con rapidez y precisión cada vez que el usuario realiza una petición. Para lograrlo, Spark Assistant está diseñado con:

  • La tecnología de aprendizaje automático (machine learning) de MindMeld (adquirida por Cisco a principios de año)
  • Tecnología de reconocimiento del habla
  • Procesamiento del lenguaje natural
  • Capacidad de respuesta a preguntas
  • Gestión del diálogo

Y todo ello optimizado específicamente para las reuniones, aprovechando nuestro amplio concomimiento y experiencia (cada año, facilitamos la realización de 50.000 millones de minutos en reuniones).

Disponibilidad

Spark Assistant estará primero disponible en los terminales Cisco Spark Room Series, incluyendo el nuevo modelo Cisco Spark Room 70, anunciado hoy. Y, posteriormente, en todos los clientes y terminales de hardware que utilicen Cisco Spark.

El asistente también aprovecha otras innovaciones pioneras de los terminal Cisco, como Intelligent Proximity (seguimiento de voz y reconocimiento facial en tiempo real). Estas funcionalidades permiten al dispositivo ‘ver’ y ‘oír’ en el entorno. Así, Spark Assistant sabe quién entra en la sala, quién la deja y quién está hablando.

Con pantalla de 70 pulgadas 4k (sencilla o doble), un elegante y premiado diseño y una gran calidad de vídeo y de audio (con cámaras Quad 5k), el nuevo dispositivo Cisco Spark Room 70 -que sustituye al sistema MX800- incorpora una mayor inteligencia para optimizar el flujo de las reuniones. El sistema Spark Room 70 puede configurarse en la oficina o a través de Cisco Collaboration Cloud.

Te podría interesar

Inbenta evoluciona su Chatbot para que sea más personalizable por los clientes
Actualidad
8 compartido1,574 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,574 visualizaciones

Inbenta evoluciona su Chatbot para que sea más personalizable por los clientes

Vicente Ramírez - 9 julio, 2018

Intent Detection, Dynamic Decision Trees, inteligencia transaccional, mayor conocimiento o el poder transferir la conversación a un agente sin interrupción son algunas de las mejoras que ha…

KLM lanza su servicio de reserva de vuelos mediante voz en el Asistente de Google también en holandés
Actualidad
7 compartido991 visualizaciones
Actualidad
7 compartido991 visualizaciones

KLM lanza su servicio de reserva de vuelos mediante voz en el Asistente de Google también en holandés

Vicente Ramírez - 10 agosto, 2018

KLM se complace en anunciar su último servicio digital en el Asistente de Google. Google lanzó hoy su versión holandesa del Asistente de Google. Los clientes ahora…

SOCE, el software que reduce los costes energéticos de las compañías gracias al Big Data
Actualidad
15 compartido1,415 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,415 visualizaciones

SOCE, el software que reduce los costes energéticos de las compañías gracias al Big Data

Vicente Ramírez - 21 marzo, 2018

Aunque parezca extraño, según recogía en el año 2016 el Periódico de la Energía,  son aproximadamente 31 datos entre términos de mercado y regulados los que se…