Cisco ha confirmado que abrirá el mayor laboratorio de Inteligencia Artificial de Europa en Londres, además dotará de financiación a varios proyectos de digitalización social en Reino Unido. University College London también participa en este proyecto de manera activa y albergará más de 200 académicos e investigadores de esta universidad.
Cisco, el líder mundial en redes y TI, ha confirmado un plan de $100 millones para crear un laboratorio de Inteligencia Artificial (IA) en Londres. El centro será uno de los centros de investigación más grandes e importantes del mundo en IA que albergará más de 200 académicos e investigadores de University College London (UCL), universidad con la que se ha asociado la multinacional norteamericana en este proyecto.
La primera ministra Theresa May y el secretario de Estado de Digital, Cultura, Media y Deporte, Jeremy Wright han respaldado públicamente la estrategia de Cisco, que estará alineada junto con la estrategia industrial del Gobierno.
“Creemos que la experiencia del Reino Unido en inteligencia artificial y su compromiso de garantizar que los innovadores del futuro tengan las habilidades digitales correctas ayudarán a garantizar que los ciudadanos del país estén bien posicionados para aprovechar la oportunidad que tenemos por delante”, afirma Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.
Cisco no solo aportará este centro innovador a Reino Unido, si no también se utilizarán fondos tanto para desarrollar la iniciativa de movilidad de la empresa como un programa de inclusión digital a personas mayores.