Cinco grandes mitos sobre la Inteligencia Artificial

21 septiembre, 2018
13 Compartido 2,597 Visualizaciones

Un nuevo estudio global realizado por MIT Sloan Management Review (MIT SMR) y The Boston Consulting Group (BCG) aclara algunos de los mitos clave en torno a la IA.

Titulado Artificial Intelligence in Business Gets Real, el informe, elaborado por el MIT SMT y The Boston Consulting Group, se basa en las conclusiones de la segunda encuesta global anual realizada a más de 3.000 directivos de empresas, gerentes y analistas de organizaciones de todo el mundo. La encuesta, realizada durante la primavera de 2018, recopiló opiniones de personas que trabajan en organizaciones de distintos tamaños, distribuidas en 29 industrias y ubicadas en 126 países, y complementadas con 35 entrevistas a ejecutivos.

Los mitos que el estudio contradice

  1. La mayor promesa de la inteligencia artificial aplicada al ámbito empresarial es la capacidad de automatizar el trabajo, generando un ahorro de costes sin precedentes. En realidad, el 72% de los trabajadores que ya emplean Inteligencia Artificial asegura que aumentará los ingresos en los próximos cinco años, mientras que solo el 28% destacan el ahorro de los costes.
  2. Los beneficios de la IA están todavía fuera del alcance de las organizaciones. Actualmente ya proporciona valor real en ellas, y sus avances no son solo demostraciones en laboratorios de compañías tecnológicas.
  3. Herramientas de inteligencia artifical muy sofisticadas equipararán a las organizaciones en un futuro. El 88% de las pioneras invirtió aún más en inteligencia artificial que en el año anterior, en comparación con el 62% de los otros grupos. En consecuencia, las organizaciones pioneras están ampliando la brecha con las demás.
  4. Las empresas que logran tener éxito con proyectos de IA es a través de experimentos de pequeña escala, para posteriormente aplicarlo a gran escala. Los líderes de IA están creando estrategias para llevar a la IA a escala industrial. El 85% de las pioneras están de acuerdo en que tienen una necesidad urgente de una estrategia de IA, y el 90% dice que ya tienen una estrategia en marcha.
  5. Los directivos ven a IA como una herramienta que les ayudará a lograr reducir la fuerza de trabajo. Un total del 47% de los encuestados dicen que esperan reducciones de la fuerza de trabajo como consecuencia de aplicar la IA, pero solo el 38% de los CEO encuestados tienen esa expectativa.

Las compañías que ven el potencial y las oportunidades que aporta la inteligencia artificial están aumentando su compromiso”, afirma David Kiron, executive editor de MIT SMR y coautor. “Están siguiendo una estrategia bien pensada, y están haciendo crecer sus equipos para consolidar su liderazgo en esta área“.

Por otro lado, Philipp Gerbert, coautor y socio de AI in Business for BCG, asegura: “Las compañías pioneras van más allá de los resultados del uso de IA a pequeña escala. Para alcanzar los beneficios que permite la IA, han comenzado a transformar sus negocios“.

Te podría interesar

Inteligencia Artificial y Machine Learning para mejorar la herramienta Webex
Actualidad
12 compartido966 visualizaciones
Actualidad
12 compartido966 visualizaciones

Inteligencia Artificial y Machine Learning para mejorar la herramienta Webex

Vicente Ramírez - 30 abril, 2018

Cisco, empresa especializada en ciberseguridad converge la plataforma con Spark para facilitar las reuniones, la realización de tareas diarias y la colaboración en equipo. “Webex” es sinónimo…

En 2019, el 50% de los retailers habrá adoptado una plataforma de comercio onmicanal
Actualidad
17 compartido2,161 visualizaciones1
Actualidad
17 compartido2,161 visualizaciones1

En 2019, el 50% de los retailers habrá adoptado una plataforma de comercio onmicanal

Mónica Gallego - 1 octubre, 2018

IDC Research España, en colaboración con Analytika, presenta las conclusiones de su nuevo Informe El Retail del Futuro sobre las claves de la onmicanalidad en el Comercio.…

Elenice Macedo, nueva Directora del área de Digital Business Solutions de Fujitsu España
Actualidad
24 compartido2,066 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,066 visualizaciones

Elenice Macedo, nueva Directora del área de Digital Business Solutions de Fujitsu España

José Luis - 11 octubre, 2018

Elenice Macedo ha sido nombrada directora del área de Digital Business Solutions (DBS) de Fujitsu en España. Con este cargo de nueva creación, la multinacional pretende incrementar…

Dejar comentario

Su email no será publicado