¿Chips para Inteligencia Artificial diseñados por Inteligencia Artificial?

Esto que suena como un trabalenguas, significa que la gran compañía tecnológica está creando unos chips de Inteligencia Artificial más fáciles de integrar en los sistemas de Inteligencia Artificial.

Google ha anunciado que tiene un nuevo programa de inteligencia artificial que te permite diseñar chips de IA. Los avances en inteligencia artificial, aprendizaje automático e inteligencia artificial necesitan grandes inversiones y es gracias a las empresas tecnológicas que se siguen desarrollando herramientas para consolidar su posición.

La creación de estos chips de Google tienen como objetivo hacerlos más adecuados para los últimos algoritmos de inteligencia artificial. El diseño, que ha sido publicado en un artículo de investigación esta semana, emplea el deep learning y ha sido desarrollado por investigadores de Google Brain, el equipo de investigación de inteligencia artificial de aprendizaje profundo del gigante tecnológico.

El nuevo sistema simplifica el proceso de fabricación de chips que se utilizan en en los circuitos integrados de IA de la Unidad de Procesamiento de Tensor de Google. Para integrar el chips en los circuitos integrados, esto debe hacerse de manera sincronizada y eso lo hace aún más desafiante. La colocación es tarea de un experto y puede tomar semanas para hacerlo bien. Para facilitar estos procesos, los investigadores de Google diseñaron un programa de IA para estudiar y replicar este proceso utilizando un algoritmo de deep learning que pueda realizar este proceso en 24 horas. Esto será un gran avance en estos procesos, ya que hasta el momento los diseños de los chips estaban rezagados con respecto al avance del aprendizaje automático.

Este logro innovador acelerará el desarrollo de IA mientras mejora la eficiencia y reduce los costos. Sin embargo, Google no ha sido la única compañía en trabajar en estos chips más avanzados, Intel desarrolló recientemente un chip IA capaz de identificar varios olores para detectores químicos mejorados. Estos son ejemplos de los avances que se empiezan a observar en este campo.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio