¿Chips para Inteligencia Artificial diseñados por Inteligencia Artificial?

2 abril, 2020
9 Compartido 1,281 Visualizaciones

Esto que suena como un trabalenguas, significa que la gran compañía tecnológica está creando unos chips de Inteligencia Artificial más fáciles de integrar en los sistemas de Inteligencia Artificial.

Google ha anunciado que tiene un nuevo programa de inteligencia artificial que te permite diseñar chips de IA. Los avances en inteligencia artificial, aprendizaje automático e inteligencia artificial necesitan grandes inversiones y es gracias a las empresas tecnológicas que se siguen desarrollando herramientas para consolidar su posición.

La creación de estos chips de Google tienen como objetivo hacerlos más adecuados para los últimos algoritmos de inteligencia artificial. El diseño, que ha sido publicado en un artículo de investigación esta semana, emplea el deep learning y ha sido desarrollado por investigadores de Google Brain, el equipo de investigación de inteligencia artificial de aprendizaje profundo del gigante tecnológico.

El nuevo sistema simplifica el proceso de fabricación de chips que se utilizan en en los circuitos integrados de IA de la Unidad de Procesamiento de Tensor de Google. Para integrar el chips en los circuitos integrados, esto debe hacerse de manera sincronizada y eso lo hace aún más desafiante. La colocación es tarea de un experto y puede tomar semanas para hacerlo bien. Para facilitar estos procesos, los investigadores de Google diseñaron un programa de IA para estudiar y replicar este proceso utilizando un algoritmo de deep learning que pueda realizar este proceso en 24 horas. Esto será un gran avance en estos procesos, ya que hasta el momento los diseños de los chips estaban rezagados con respecto al avance del aprendizaje automático.

Este logro innovador acelerará el desarrollo de IA mientras mejora la eficiencia y reduce los costos. Sin embargo, Google no ha sido la única compañía en trabajar en estos chips más avanzados, Intel desarrolló recientemente un chip IA capaz de identificar varios olores para detectores químicos mejorados. Estos son ejemplos de los avances que se empiezan a observar en este campo.

Te podría interesar

Atos lidera un proyecto europeo que permitirá compartir datos de forma segura
Internet of Things
18 compartido2,442 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,442 visualizaciones

Atos lidera un proyecto europeo que permitirá compartir datos de forma segura

Mónica Gallego - 1 octubre, 2018

Atos lidera FENTEC, un proyecto europeo con un presupuesto de 4 millones de euros, que desarrollará nuevos sistemas de encriptación funcionales capaces de ofrecer máxima confianza en…

El 80% de los ingresos provendrá de los nuevos servicios digitales en 2022
Cases Studies
19 compartido5,101 visualizaciones
Cases Studies
19 compartido5,101 visualizaciones

El 80% de los ingresos provendrá de los nuevos servicios digitales en 2022

Mónica Gallego - 3 julio, 2019

IDC Research España valora de forma positiva cómo las empresas están posicionando su propuesta de valor alrededor del dato y la información para poder funcionar como nativas…

Este miércoles regresa el Club Chief Data Officer Spain
Actualidad
15 compartido2,273 visualizaciones
Actualidad
15 compartido2,273 visualizaciones

Este miércoles regresa el Club Chief Data Officer Spain

José Luis Arcángel - 24 septiembre, 2019

El Club Chief Data Officer Spain reinicia sus actividades después del descanso estival con la protección del dato como tema central de sus presentaciones. La sala Sala…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.