Chiara llega a Breakeven en menos de un año

26 diciembre, 2018
18 Compartido 2,081 Visualizaciones

El primer preparador de realidad virtual para aprender a hablar en público, Chiara, ha llegado a breakeven en 10 meses. La empresa ha recuperado su inversión total de medio millón de euros. Empresas del Ibex 35 como Acciona, BBVA, AENA, Ferrovail, Santander y Endesa son clientes.

El primer preparador de realidad virtual con Inteligencia Artificial más avanzado para mejorar la comunicación, Chiara, ha llegado en 10 meses a breakeven. Para lanzar el producto tuvieron que hacer una inversión total de medio millón de euros, que ya han recuperado en menos de un año desde su inicio. 

Ya llegamos a breakeven, y cuándo lo contamos a inversores que se han puesto en contacto con nosotros, no pueden creer que, desde febrero de 2018, que fue cuándo salió al mercado nuestro producto, hasta ahora, ya se haya recuperado toda la inversión” ha afirmado Soraya del Portillo,  CEO de Chiara.

Chiara cuenta con más de 25 grandes compañías que utilizan esta herramienta para mejorar la capacidad de hablar en público de sus profesionales. 3M, Mahou San Miguel, ING, EFE, BBVA, DGT, Cepsa, Vodafone, Metro de Madrid, Danone, Astellas Pharma y entre otros. Además de, Acciona, Endesa, BBVA, AENA, Ferrovial y Santander que están en el Ibex 35.

“Al final del curso de Chiara, los profesionales obtienen una mejoría de media de un 18,9%. Es una gran satisfacción ya que el objetivo principal, se basa en ofrecer un servicio de calidad y con resultados tangibles” ha explicado del Portillo.

Durante estos meses Chiara ha obtenido 3 reconocimientos: Pyme Innovadora, el galardón Antoni Caparrós al mejor proyecto de transferencia de conocimiento y el sello de la Excelencia de la Comisión Europea. En 2019 se expande y llegará a Latinoamérica, estando presentes en Chile, Perú y Colombia.

Te podría interesar

La inteligencia artificial de EVO Banco atiende a cuatro de cada diez consultas de sus clientes
Actualidad
14 compartido1,455 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,455 visualizaciones

La inteligencia artificial de EVO Banco atiende a cuatro de cada diez consultas de sus clientes

Vicente Ramírez - 20 agosto, 2018

El asistente virtual de EVO Banco, construido sobre IBM Watson, se consolida como el segundo canal de atención al cliente con un grado de éxito próximo al…

Walmart revela por qué tiene robots vagando por los pasillos en 50 de sus tiendas
Actualidad
10 compartido1,898 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,898 visualizaciones

Walmart revela por qué tiene robots vagando por los pasillos en 50 de sus tiendas

Vicente Ramírez - 29 marzo, 2018

Walmart sigue apostando fuerte por la tecnología en las tiendas; y en su último movimiento ha aumentado su flota de robots de escaneo de estantes a 50…

Data&cIA Congress: La importancia del gobierno del dato
Eventos
335 visualizaciones
Eventos
335 visualizaciones

Data&cIA Congress: La importancia del gobierno del dato

Mónica Gallego - 16 mayo, 2019

¿Qué sabemos sobre nuestra información?, ¿de dónde provienen esos datos?, ¿están estos datos alineados con nuestra política de empresa? En Big Data Magazine sabemos que el Gobierno…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.