Chatbots para la gestión de los RRHH

2 mayo, 2019
18 Compartido 2,510 Visualizaciones

Oracle impulsa la incorporación del móvil y los chatbots en la gestión de los recursos humanos. Propone su solución Oracle HCM Cloud para transformar la experiencia de los empleados, en la Jornada Mobile&Chatbots en RRHH celebrada hoy en Madrid.

 “La inteligencia Artificial y el teléfono móvil como medio de gestión empresarial están cambiando la forma de percibir los RRHH dentro de la organización. Los robots convencionales, que sirven para gestionar datos y ofrecen soluciones customizadas, están permitiendo que la voz se convierta en instrumento de gestión de la experiencia de los empleados”, explica Eduardo Martínez, director comercial de HCM para Oracle Iberia. Esta ha sido la principal conclusión de la Jornada Mobile&Chatbots en RRHH que se ha celebrado hoy en Madrid, organizada por Madrid Network en colaboración con AurenBLC y Oracle.

Ante un auditorio formado profesionales de RRHH de distintos sectores de actividad, el directivo de Oracle ha asegurado que “la tecnología está cambiando más rápidamente que nunca y su adopción se está acelerando”. Sin embargo, advierte que “existe un importante gap entre la tecnología que usamos en casa y la que usamos en la vida profesional”. Y, desde su punto de vista, “este gap es una oportunidad para innovar en las empresas, mediante el concepto de movilidad y el de Experiencia del Empleado (EX)”, una experiencia que se debe producir en cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo y navegador.

Para conseguir una experiencia del empleado consistente, personalizada y autoservicio, Oracle propone el diseño de respuesta y los interfaces autoguiados, siendo la voz y la conversación el nexo entre personas y tecnología. “Los asistentes digitales representan el siguiente paso en la experiencia del empleado y generan valor ahorrando tiempo, aumentando la productividad y aumentando el compromiso de candidatos, empleados, profesionales de RR.HH. y de la empresa en su conjunto”, afirma Martínez.

Hacer el trabajo más humano y sencillo

Con el objetivo de innovar y mejorar la experiencia de empleados, y hacer el trabajo más humano, sencillo inteligente y fácil, algunas compañías han iniciado proyectos usando inteligencia artificial (IA) y chatbots. Sin embargo, el camino es largo aún.  En este sentido, y de acuerdo con el estudio, «AI in the Workplace» de Oracle y Future Workplace, los empleados están preparados para involucrarse con tecnologías emergentes en sus puestos de trabajo. Tanto es así que más del 90% de los profesionales consultados afirmaron que confiarían en las órdenes de un robot en el trabajo, y sin embargo solo el 6% de los profesionales de RRHH están desplegando activamente la IA en su organización.

En igual línea, otro informe, realizado por IDC Research España en colaboración con Oracle, se pone de relieve que el 41,5% de los profesionales no dispone en su organización de una solución de gestión de RRHH que les permita valorar la experiencia del empleado, aunque sí lo ven necesario.

Remarcando que conceptos como experiencia del empleado, analytics e innovación basada en inteligencia artificial y chatbots deben ser piedras angulares del cambio en RRHH, en el evento también participaron Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network; Javier Cantera, presidente de AurenBLC; Alejandro Frieben, director de RR HH de Oracle;Bernardo Montero, co founder & Co-CEO de Guudjob; y Conrado Castillo, CEO de Rooter.

Te podría interesar

Los zapatos para la realidad virtual
Actualidad
7 compartido938 visualizaciones
Actualidad
7 compartido938 visualizaciones

Los zapatos para la realidad virtual

Georgina Ortíz - 18 diciembre, 2019

El nuevo diseño de estos zapatos que llevan implementada la realidad virtual te permiten hacer un seguimiento de tu actividad física. Cybershoes estará presente en el CES…

Zara incorpora la realidad aumentada en más de 130 tiendas
BD Network
12 compartido2,045 visualizaciones
BD Network
12 compartido2,045 visualizaciones

Zara incorpora la realidad aumentada en más de 130 tiendas

Mónica Gallego - 16 abril, 2018

Zara ha incorporado esta semana una experiencia de realidad aumentada en más de 13o tiendas. Se trata de la experiencia piloto en el sector retail que durará dos semanas.…

Spotify y la Inteligencia Artificial en 2018
AI
56 compartido3,944 visualizaciones
AI
56 compartido3,944 visualizaciones

Spotify y la Inteligencia Artificial en 2018

Mónica Gallego - 20 abril, 2018

Spotify es una aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming que sigue desarrollándose y creciendo. Para seguir avanzando, la compañía se centra en el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.