Chatbots para la gestión de los RRHH

2 mayo, 2019
18 Compartido 2,836 Visualizaciones

Oracle impulsa la incorporación del móvil y los chatbots en la gestión de los recursos humanos. Propone su solución Oracle HCM Cloud para transformar la experiencia de los empleados, en la Jornada Mobile&Chatbots en RRHH celebrada hoy en Madrid.

 “La inteligencia Artificial y el teléfono móvil como medio de gestión empresarial están cambiando la forma de percibir los RRHH dentro de la organización. Los robots convencionales, que sirven para gestionar datos y ofrecen soluciones customizadas, están permitiendo que la voz se convierta en instrumento de gestión de la experiencia de los empleados”, explica Eduardo Martínez, director comercial de HCM para Oracle Iberia. Esta ha sido la principal conclusión de la Jornada Mobile&Chatbots en RRHH que se ha celebrado hoy en Madrid, organizada por Madrid Network en colaboración con AurenBLC y Oracle.

Ante un auditorio formado profesionales de RRHH de distintos sectores de actividad, el directivo de Oracle ha asegurado que “la tecnología está cambiando más rápidamente que nunca y su adopción se está acelerando”. Sin embargo, advierte que “existe un importante gap entre la tecnología que usamos en casa y la que usamos en la vida profesional”. Y, desde su punto de vista, “este gap es una oportunidad para innovar en las empresas, mediante el concepto de movilidad y el de Experiencia del Empleado (EX)”, una experiencia que se debe producir en cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo y navegador.

Para conseguir una experiencia del empleado consistente, personalizada y autoservicio, Oracle propone el diseño de respuesta y los interfaces autoguiados, siendo la voz y la conversación el nexo entre personas y tecnología. “Los asistentes digitales representan el siguiente paso en la experiencia del empleado y generan valor ahorrando tiempo, aumentando la productividad y aumentando el compromiso de candidatos, empleados, profesionales de RR.HH. y de la empresa en su conjunto”, afirma Martínez.

Hacer el trabajo más humano y sencillo

Con el objetivo de innovar y mejorar la experiencia de empleados, y hacer el trabajo más humano, sencillo inteligente y fácil, algunas compañías han iniciado proyectos usando inteligencia artificial (IA) y chatbots. Sin embargo, el camino es largo aún.  En este sentido, y de acuerdo con el estudio, «AI in the Workplace» de Oracle y Future Workplace, los empleados están preparados para involucrarse con tecnologías emergentes en sus puestos de trabajo. Tanto es así que más del 90% de los profesionales consultados afirmaron que confiarían en las órdenes de un robot en el trabajo, y sin embargo solo el 6% de los profesionales de RRHH están desplegando activamente la IA en su organización.

En igual línea, otro informe, realizado por IDC Research España en colaboración con Oracle, se pone de relieve que el 41,5% de los profesionales no dispone en su organización de una solución de gestión de RRHH que les permita valorar la experiencia del empleado, aunque sí lo ven necesario.

Remarcando que conceptos como experiencia del empleado, analytics e innovación basada en inteligencia artificial y chatbots deben ser piedras angulares del cambio en RRHH, en el evento también participaron Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network; Javier Cantera, presidente de AurenBLC; Alejandro Frieben, director de RR HH de Oracle;Bernardo Montero, co founder & Co-CEO de Guudjob; y Conrado Castillo, CEO de Rooter.

Te podría interesar

Chatbots al servicio de la salud de los pacientes crónicos
Actualidad
57 compartido2,209 visualizaciones
Actualidad
57 compartido2,209 visualizaciones

Chatbots al servicio de la salud de los pacientes crónicos

José Luis Arcángel - 20 febrero, 2018

La empresa balear C2C the eHealth Company ha presentado el funcionamiento de sus bots en el último evento de Planeta Chatbot. “Entre el 20 y el 50% de los…

Cada vez son más pymes españolas las que se embarcan en proyecto M2M
Actualidad
6 compartido1,897 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,897 visualizaciones

Cada vez son más pymes españolas las que se embarcan en proyecto M2M

Georgina Ortíz - 28 octubre, 2019

Matooma es una de las empresas que está intentando que estos proyectos sigan adelante y no fracasen por los altos costes. Hay 3.000 proyectos IoT/M2M de pymes…

Los 10 retos para el futuro de la Comunicación y el Marketing
Eventos
9 compartido3,448 visualizaciones
Eventos
9 compartido3,448 visualizaciones

Los 10 retos para el futuro de la Comunicación y el Marketing

Mónica Gallego - 20 junio, 2018

Durante el Global Summit 2018 se plantearon los 10 retos que la Inteligencia Artificial y la Data Science presentan al futuro de la Comunicación y el Marketing.…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.