CES 2020: El parasol con IA que protege la visión de los conductores

9 enero, 2020
9 Compartido 1,235 Visualizaciones

A lo largo de esta semana se ha celebrado en Las Vegas uno de los eventos más importante a nivel mundial en tecnología. Diferentes compañías aprovechan que se inicia un nuevo año para presentar las novedades que incorporarán a lo largo de este.

La compañía Bosch este año tiene claro que apostará por una de las tendencias, la Inteligencia Artificial. Su eslogan para este año es «Una AI beneficiosa. Creando juntos confianza en la tecnología«.  Michael Bolle, miembro del Consejo de Administración de Bosch ha afirmado que «a partir de 2025, todos los productos de Bosch contendrán inteligencia artificial o se habrán desarrollado o fabricado con la ayuda de la misma«.

Su objetivo es aplicar en la fabricación de sus productos inteligentes una Inteligencia Artificial que destaque por su seguridad y por ser robusta. Uno de los nuevos productos que ha presentado en la feria es el Virtual Visor: visera solar digital para vehículos basada en inteligencia artificial. También ha presentado una aplicación para el mantenimiento predictivo de la Estación Espacial Internacional, cesta sirve para monitorizar el interior de los vehículos y posee una plataforma inteligente para el diagnóstico médico.

La compañía Alemana tiene claro que no solo vale integrar este tipo de tecnología en sus procesos de fabricación y en sus productos, sabe que es necesario formar a los trabajadores en el uso de esta para obtener los mejores resultados. Con este objetivo ha establecido un programa integral de formación. «Planeamos convertir a casi 20.000 trabajadores en expertos en inteligencia artificial en los próximos dos años«, explica Bolle. «Debemos invertir no solo en inteligencia artificial, sino también en inteligencia humana«. El programa incluye formatos de formación en tres niveles diferentes para directores, ingenieros y desarrolladores de AI e incluye pautas para usar la inteligencia artificial de manera responsable.  Bosch ha elaborado su propio conjunto de principios que abordan cuestiones de seguridad y ética de la inteligencia artificial. En combinación con su experiencia, la compañía tiene la intención de generar confianza con clientes y partners por igual: «Cualquiera que haya internalizado los principios técnicos y éticos, sabe lo importante que es la seguridad y la soberanía de los datos», dice Bolle. «En cierto modo, la confianza es la calidad del producto en el mundo digital«.

Virtual Visor

La Inteligencia Artificial ya se aplica en diferentes objetos de nuestra vida cotidiana. Bosch ya la ha utilizado en vehículos con su sistema de seguridad para detectar peatones parcilamente ocultos. En esta ocasión, en el CES 2020 ha querido presentar un parasol digital transparente.

Virtual Visor es una pantalla LCD transparente conectada a la cámara de monitorización interior, detecta la posición de los ojos del conductor. Utilizando algoritmos inteligentes, Virtual Visor analiza esta información y oscurece solo la parte del parabrisas a través de la cual el sol deslumbraría al conductor. Con este producto Bosch ha obtenido la mayor puntuación en su categoria en los premios «CES Best of Innovation Awards«.

La pantalla 3D además contiene una seguridad adicional, porque controla el movimiento de los ojos del conducto, de esta manera puede detectar si está somnoliento o está distraído, lo que le permite alertar al conductor de una situación peligrosa. Otra de las funciones extra es la motorización de los ocupantes en el vehículo, esto permite optimizar el funcionamiento de los sistemas de seguridad como el airbags.

Otras novedades presentadas por Bosch

  • La Inteligencia Artificial en el espacio, SoundSee. La compañía ha creado un sistema que aislará sonidos inusuales en la Estación Espacial Internacional, analizará el audio utilizando análisis impulsados por AI e indicará cuando es necesario el mantenimiento. A finales del 2019 ha sido enviado al espacio en un robot autónomo y en 2020 se empezarán a analizar los datos.
  • La Inteligencia Artificial en medicina, Vivascope. Una plataforma inteligente de patología que ayuda en el diagnóstico médico. Funciona amplíando muestras como sangre y otros fluidos corporales, digitaliza los hallazgos microscópicos y los analiza con la ayuda de algoritmos impulsados por inteligencia artificial. De esta forma es capaz de identificar de forma precisa y rápida las anomalías celulares y proporcionar a los médicos un apoyo útil en la evaluación y el diagnóstico.
  • La Inteligencia Artificial en el día a día, smartglasses Light Drive. Con unas gafas normales y su Light Drive puedes tener unas gafas inteligentes. Las imágenes nítidas que proyectan en el campo de visión del usuario, claramente discernibles incluso bajo la luz solar directa, van desde información de navegación y mensajes de texto hasta entradas de calendario e instrucciones de funcionamiento, dependiendo de la información que reciban de un smartphone o un smartwatch.

Te podría interesar

Inteligencia Artificial en cuatro casos de uso que no requieren experto
Inteligencia Artificial
18 compartido2,412 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,412 visualizaciones

Inteligencia Artificial en cuatro casos de uso que no requieren experto

Mónica Gallego - 14 enero, 2019

Aunque un alto porcentaje de la humanidad teme la Inteligencia Artificial (IA), lo cierto es que es una industria que está ayudando cada vez más a mejorar…

Nuevos trenes inteligentes podrán detectar el estrés de los viajeros
AI
11 compartido1,864 visualizaciones
AI
11 compartido1,864 visualizaciones

Nuevos trenes inteligentes podrán detectar el estrés de los viajeros

Mónica Gallego - 23 abril, 2018

Eurecat participa en World Metro & Light Rail el 18 y 19 de abril en BEC con innovaciones como barras para detectar el estrés de los viajeros…

Plug and Play inaugura su nuevo programa de Smart Cities en Madrid
Actualidad
12 compartido2,080 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,080 visualizaciones

Plug and Play inaugura su nuevo programa de Smart Cities en Madrid

Redacción BDM - 1 octubre, 2019

Mobility, Real Estate, IoT y Sustainability, industrias clave para la innovación en 2020. Plug and Play, una de las principales plataformaa de innovación a nivel global, ha…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.