CARTO hace que la inteligencia de ubicación sea más accesible y agiliza el desarrollo de aplicaciones

23 agosto, 2018
21 Compartido 1,488 Visualizaciones

Las aplicaciones predefinidas de CARTO, los socios y las mejoras de los desarrolladores a la plataforma CARTO hacen que la adopción por parte de los usuarios sea más fácil que nunca.

CARTO, el líder en inteligencia de ubicación (LI), presentó hoy un conjunto de mejoras en su plataforma de software diseñadas para facilitar y agilizar el desarrollo de soluciones LI. Esto significa que los clientes y socios de CARTO pueden construir e implementar rápidamente aplicaciones de LI para abordar una amplia variedad de desafíos comerciales.

Hoy en día, los usuarios empresariales exigen que los datos de ubicación sean parte de sus procesos comerciales estándar. Pero durante demasiado tiempo, ha sido difícil y engorroso para los desarrolladores crear aplicaciones de Location Intelligence que los usuarios realmente puedan adoptar “, dijo Javier de la Torre, CEO de CARTO. “Estas nuevas incorporaciones a nuestro software facilitan el desarrollo de aplicaciones y aumentan la adopción con un enfoque en la experiencia del usuario“.

Una encuesta reciente muestra que el 84 por ciento de los encuestados de nivel C planea invertir en inteligencia de localización en los próximos tres años. Sin embargo, solo el 17 por ciento de los analistas dicen que su empresa realiza análisis espaciales en sus datos de ubicación en la actualidad. CARTO lanzó hoy una serie de mejoras y nuevas capacidades para ayudar a las organizaciones a crear soluciones de LI que satisfagan esta demanda, y ofrece soluciones preconstruidas para abordar casos de uso común.

Acelerando la adopción con soluciones preconstruidas

CARTO trabaja de forma independiente y junto con sus socios para continuar desarrollando soluciones que aborden aplicaciones específicas dentro de la inteligencia de localización. Ya están disponibles son:

  • Vodafone Analytics, una solución de monetización de datos de telecomunicaciones que permite al gigante de las telecomunicaciones convertir sus datos de eventos de redes móviles en información espacial para clientes B2B en mercados verticales como Retail, Tourism, Mobility y Outdoor Media.
  • CARTO SalesQuest, una solución de análisis de ventas basada en la ubicación que aplica el análisis espacial y los flujos de datos de ubicación a los datos de CRM de ventas para aumentar el rendimiento de las ventas.

Nuevas mejoras en la plataforma CARTO

  • Dirigible: una biblioteca front-end de componentes para diseñar aplicaciones de Location Intelligence. Los diseñadores y desarrolladores pueden utilizar la biblioteca para generar estilos, elementos interactivos, tipografía y muchos más elementos de diseño optimizados específicamente para aplicaciones de ubicación con requisitos mínimos de codificación.
  • CARTO.js 4.0: una biblioteca de Javascript para que los desarrolladores creen aplicaciones de ubicación totalmente gestionadas en la nube más rápido que antes, omitiendo las complicadas bibliotecas de desarrolladores de GIS y la configuración de back-end. Con CARTO.js y Airship, las empresas pueden acelerar el desarrollo y reducir costos sin tener a mano un experto en SIG.
  • Centro de desarrolladores: la autoridad para aprender a construir, diseñar e implementar aplicaciones de inteligencia de ubicación. El Centro de desarrollo proporciona guías completas y accesibles, aplicaciones prediseñadas y documentación para todas las API y SDK necesarios al crear aplicaciones.

Te podría interesar

La falta de talento y de un modelo de negocio claro, principales barreras para el desarrollo de la Inteligencia Artificial en las empresas españolas
Actualidad
22 compartido369 visualizaciones
Actualidad
22 compartido369 visualizaciones

La falta de talento y de un modelo de negocio claro, principales barreras para el desarrollo de la Inteligencia Artificial en las empresas españolas

Vicente Ramírez - 5 abril, 2018

El análisis predictivo y el reconocimiento por lenguaje y voz son las dos aplicaciones de la IA con más potencial, según las grandes empresas españolas. Los sectores…

”Aunque los cuentos son personalizados, la historia es nuestra”
Entrevistas
18 compartido1,944 visualizaciones
Entrevistas
18 compartido1,944 visualizaciones

”Aunque los cuentos son personalizados, la historia es nuestra”

Mónica Gallego - 19 febrero, 2019

Regalacuento es una startup que utiliza la Inteligencia Artificial para crear cuentos personalizados, mediante esta plataforma los padres pueden elaborar un cuento personalizado para regalar a los profesores…

La inteligencia artificial y la innovación aplicada, protagonistas de la Semana Internacional de la Innovación 2018 de Capgemini
Actualidad
28 compartido1,019 visualizaciones
Actualidad
28 compartido1,019 visualizaciones

La inteligencia artificial y la innovación aplicada, protagonistas de la Semana Internacional de la Innovación 2018 de Capgemini

Vicente Ramírez - 25 septiembre, 2018

Los mejores expertos de estas disciplinas se darán cita en Madrid el próximo 25 de septiembre. «Artificial Intelligence & Applied Innovation» será el lema de la edición…

Dejar comentario

Su email no será publicado