Carrefour presenta ClubIA y revoluciona la experiencia de compra de sus clientes

Carrefour presenta ClubIA, el primer asistente virtual con inteligencia artificial para socios de un programa de fidelización en España capaz de interactuar con personas. Impulsado por El Club Carrefour, el mayor club de la distribución con más de 10,4 millones de socios, ClubIA revolucionará la experiencia de compra con atención hiperpersonalizada y sugerencias adaptadas a las necesidades de cada cliente.

La presentación ha tenido lugar en el Salón Carrefour, que lleva por lema “Impulsando el futuro de la alimentación”, cita clave del sector del retail en España que celebra este año una nueva edición. El Salón, celebrado en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, en un pabellón de más de 14.000 metros cuadrados, ha contado con la participación de Alexandre Bompard, Presidente y Director General del Grupo Carrefour, y Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Carrefour España.

ClubIA ha sido diseñado para simplificar la experiencia de compra y maximizar las ventajas por ser socio de El Club Carrefour, analizando las preferencias y hábitos de compra de cada socio para ofrecer una experiencia única e hiperpersonalizada.

Gracias a la inteligencia artificial, los clientes disfrutarán de recomendaciones de productos, propuestas de recetas adaptadas a sus gustos y necesidades nutricionales, localización de tiendas Carrefour, información sobre horarios, servicios y ofertas en sus productos favoritos, transformando la forma en que interactúan con Carrefour.

Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Carrefour España ha comentado que “nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes pero también ayudarles en la transición alimentaria, ofreciendo los mejores productos al mejor precio. En Carrefour España estamos convencidos de que la inteligencia artificial es fundamental para transformar el sector de la distribución y ClubIA es la prueba de ello, un asistente virtual inteligente que pone la innovación al servicio de nuestros más de 10,4 millones de socios de El Club Carrefour”.

 

La apuesta de Carrefour por la inteligencia artificial

 

Carrefour reafirma así su apuesta por la inteligencia artificial como motor de transformación del sector en el Salón Carrefour, la gran cita del sector de retail en España. La compañía está implementando soluciones de IA en toda su cadena de valor, desde la optimización de la oferta con clientes virtuales que anticipan las tendencias del mercado, hasta la mejora de la eficiencia con sistemas de reconocimiento de productos y la optimización de la cadena de suministro, incluyendo herramientas de previsión de la demanda, cámaras inteligentes que evalúan la calidad de los productos frescos o drones para la supervisión agrícola, entre otros.

Un nuevo hito para la compañía, que ya lanzó en abril su solución mundial de inteligencia artificial en España y que sigue revolucionando el sector con proyectos disruptivos. Carrefour consolida así su liderazgo en la transformación del sector y se compromete a seguir impulsando la inteligencia artificial para ofrecer a sus clientes nuevas experiencias de compra innovadoras.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.