Carrefour elige Inteligencia Aritificial para optimizar su cadena de suministro

Carrefour y SAS se unen para optimizar la cadena de suministro y reducir el desperdicio de alimentos de la cadena de supermercados mediante Inteligencia Artificial (IA) y analítica avanzada.

Carrefour ha elegido la solución SAS Viya para el despliegue de la Inteligencia Artificial (IA), por lo que se convertirá en la primera multinacional de distribución que emplea la Inteligencia Artificial para gestionar la disponibilidad de la mercancía.

La recopilación y proceso de datos de tiendas físicas, almacenes y comercio electrónico, Carrefour quiere dar esa respuesta al reto de la distribución omnicanal y, así, la optimización del inventario. El análisis de datos contribuye a mejorar la gestión de la mercancía, al mismo tiempo que logra reducir el desperdicio de elementos y controlar el exceso de stock.

SAS Viya, permitirá a Carrefour mayor agilidad para integrar los métodos de trabajo y mejorar continuamente los procesos de previsión de la demanda de producto. SAS Viya es capaz de almacenar grandes volúmenes de datos, lo que permite a los expertos de Carrefour desarrollar algoritmos personalizados para satisfacer la necesidad de cada cliente.

“La implementación de SAS Viya nos permitirá dar un paso adelante en nuestra optimización de la cadena de suministro. La inteligencia artificial liberará tiempo para que nuestros equipos se centren en desarrollar estrategias de previsión diferenciadas y satisfagan mejor las expectativas de nuestros clientes, al tiempo que reducen el desperdicio», afirma Franck Noel-Fontana, Director de Forecasting en Carrefour Francia. SAS y su socio Capgemini ofrecerán la experiencia tecnológica y comercial de Carrefour durante todo el despliegue.

«Proyectos como este de Carrefour son los que ayudan a diferenciar la realidad de las expectativas «, explica Oliver Schabenberger, Director de Operaciones y Director de Tecnología de SAS.«Hemos observado increíbles avances en la realización de algoritmos, con una precisión asombrosa, realizando tareas que un humano podría llevar a cabo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba