Carme Artigas: «La IA es una de esas tecnologías disruptivas que puede cambiar el nivel de competitividad de nuestro país»

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial fue la encargada de abrir la segunda edición del evento IA en Femenino.

Un año más Big Data Magazine y AI-Network han unido esfuerzos, en colaboración con Talent Garden, para seguir fomentando el uso de la Inteligencia Artificial con eventos divulgativos. La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, fue la encargada de hacer la apertura de la cita.

Artigas detalló las políticas que se están haciendo desde el Gobierno de España para el fomento de la Inteligencia Artificial. «Nos faltan especialistas. La IA es precisamente una de esas tecnologías disruptivas que puede cambiar el nivel de competitividad de nuestro país. Es importante la capacidad de generar nuevos modelos de negocio, emprendimiento de valor y sobre todo empleos cualificados», aseguró.

Carme Artigas explicó que: «Tenemos que avanzar para las competencias básicas pero tambien para las avanzadas. Formar muchísimos más expertos en en IA, ciberseguridad, computación en la nube… Ahí hace falta que las chicas no nos quedemos atrás. Que seamos capaces de inspirarlas. Ver que hay referentes de éxito femeninos tambien en el mundo digital y en la Inteligencia Artificial».

Entre los patrocinadores sin los cuales no hubiera sido posible este evento ha destacado la presencia de Deloitte e IBM como patrocinadores Gold, SAS, Kabel y Globant como Silver y Madison MKSDG Group y Mática Partners como Bronze.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba