Car-to-x, el sistema que analiza datos y alerta de peligros en la estabilidad del coche

Audi instala en sus vehículos un sistema que se nutre del big data y alerta a los conductores de tramos con firme deslizante.

Los vehículos también evolucionan. Si hace años se introducían en ellos sistemas de conducción automática, ahora dan un paso más allá. Audi ya ha empezado a utilizar el Big Data para mejorar la seguridad en la carretera.

En concreto, ha instalado en sus vehículos un sistema denominado ‘Car-to-x’. El dispositivo procesa datos relativos al tramo de carretera por el que se está circulando. El sistema alerta a los conductores de tramos de la carretera que tengan el firme deslizante para que moderen la velocidad y eviten así posibles accidentes de tráfico.

Aviso en tiempo real

La aplicación que ya utilizan los vehículos emplea la app car-to-cloud basada en un novedoso proceso de estimación del coeficiente de fricción, que tiene en cuenta el deslizamiento de las ruedas.

El nuevo sistema es sensible para detectar  la más mínima alteración en la adherencia de la superficie de la carretera. Del mismo modo, sube en milisegundos los datos a la nube para procesarlos y avisar en tiempo real a los conductores que todavía no han llegado a las zonas de peligro.

Uno de los ejemplos de uso de la tecnología empleada por Audi es la posibilidad de advertir a los conductores de que en breve circularán por un área con hielo en la calzada.

Entre los datos que se procesan destaca el  coeficiente de fricción entre los neumáticos y la superficie de la carretera basándose en el deslizamiento de las ruedas. Además, se emplean señales de la suspensión, como los valores de velocidad y aceleración de las ruedas, y está permanentemente activo en situaciones normales de conducción, no solo en los límites físicos que requerirían la intervención de los sistemas de control de la suspensión.

TE PUEDE GUSTAR

Las organizaciones actualmente no pueden simplemente configurar y olvidarse de sus herramientas de fortificación y defensa de la privacidad. Mantenerse al día de la

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio