El «valor de marca» de Capgemini creció un 30% interanual. Capgemini se sitúa como sexta en la lista de las 15 consultoras más importantes, ganando dos puestos desde 2018.
Capgemini es la segunda «marca» global de servicios tecnológicos de más rápido crecimiento en 2019, según el reciente estudio de Brand Finance, la destacada consultora internacional independiente especializada en valoración y estrategia de marcas. Tras un crecimiento interanual del 30% en su «valor de marca», Capgemini se sitúa como sexta en la lista de las 15 consultoras más importantes, ganando dos puestos desde 2018.
La nueva identidad de marca de Capgemini lanzada en octubre de 2017, a la que siguió un proceso más amplio de transformación de sus submarcas —Sogetiy Capgemini Invent— en 2018, supuso la creación de una nueva arquitectura de marca clara, centrada en las personas y orientada al futuro. La fuerte progresión del valor de marca de Capgemini que refleja la edición 2019 del informe Brand Finance IT Services 15 viene a confirmar el impacto de esa evolución, junto al sólido trabajo que realiza Grupo Capgemini.
Emmanuel Lochon, vicepresidente de Branding and Advertising de Capgemini, comenta: “Nos sentimos muy contentos y orgullosos de recibir este reconocimiento como segunda «marca» de más rápido crecimiento del sector tecnológico a nivel mundial. Para nosotros, nuestras marcas son activos estratégicos que nos ayudan a conectar con los clientes, con nuestros colaboradores y partners, con los accionistas y con otros públicos del mercado. Este reconocimiento es fruto de las inversiones que hemos realizado para armonizar nuestras marcas y contar con un porfolio unificado y reconocible de servicios tecnológicos y de consultoría y de soluciones de transformación digital para nuestros clientes, con el que ayudarles a hacer frente a sus retos de negocio con dinamismo, precisión y confianza”.
En 2018, Capgemini también renombró su destacado think-tank, que pasó a denominarse Instituto de Investigación Capgemini (antes Instituto de Transformación Digital). La transformación de la marca también tuvo efecto en la evolución de sus campañas publicitarias mundiales —en especial la campaña “Experience the Capgemini Effect”—, así como en la plataforma de marcas para empleadores ilustrada por la campaña #Loveyourcareer.