Candriam se alía con IBM para fomentar su eficiencia con ARP e IBM Cloud

4 febrero, 2019
19 Compartido 2,005 Visualizaciones

Como parte de su programa de transformación digital Candriam, la gestora de activos europea Candriam se alía con IBM para implementar un programa robot de automatización de procesos.

El ARP (robot de automatización de procesos) es una fuerza laboral virtual que interactúa de forma inteligente con aplicaciones, automatiza procesos y permite a los empleados centrarse en labores de mayor valor añadido. IBM ayudará a Camdriam a automatizar su negocio empezando con cinco procesos esenciales de cumplimiento normativo, middle office y gestión de datos, que deberían estar listos y ponerse en marcha de aquí a finales del primer trimestre de 2019. La segunda tanda de ARP junto con IBM Watson (IA) está programada para el segunto semestre de 2019. Los robots de software se alojarán en IBM Cloud.

Tras duplicar en el último lustro el patrimonio que gestiona, Candriam sigue buscando formas nuevas e innovadores de mejorar la agilidad y la eficiencia. La gestora de activos desea emplear robots de software para ejecutar tareas manuales de gran volumen, repetitivas y pautadas que consumen tiempo y susceptibles de error humano, para hacerlas más escalables, ahorrar costes en general, garantizar una calidad constante y minimizar el lapso de tiempo con el mercado. El ARP ayudará a los gestores de activos de Candriam en Bélgica, Luxemburgo y Francia.

Pierre Ernst, Director General de Operaciones de Candriam y miembro del Comité Estratégico comenta: ”Nos complace dar comienzo a esta nueva alianza con IBM y dar un salto hacia el futuro. Candriam tiene el afán de proseguir su impresionante trayectoria de crecimiento y brindar el mejor servicio posible a sus clientes. El uso del ARP junto con IBM Watson y Big Data para tareas repetitivas, mejorará nuestra eficiencia y permitirá a los empleados centrarse de lleno en trabajo de valor añadido. Estoy convencido de que ello beneficiará a nuestro negocio y reforzará el liderazgo de Cambriam como gestora de activos europea”.

IBM despliega robots con software Blue Prism para impulsar una verdadera transformación digital de Candriam. El software de ARP Blue Prism aunando a los servicios de IBM cumple la promesa de un modelo verdaderamente inteligente y digitalmente orquestando que incrementa la productividad y posibilita una automatización a gran escala. IBM cree que la automatización de procesos solo puede ser un primer e importante paso hacia una empresa verdaderamente cognitiva donde la toma de decisiones autónoma, una nueva reflexión y averiguación de datos, así como la asistencia personal e interactiva, transformen los robots en asistentes virtuales sectoriales.

Te podría interesar

Nuestros datos en la web: ¿cómo realizar un borrado seguro?
Actualidad
12 compartido1,165 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,165 visualizaciones

Nuestros datos en la web: ¿cómo realizar un borrado seguro?

Vicente Ramírez - 28 agosto, 2018

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), explica la importancia de realizar un borrado de nuestra información en la red una vez que ya no nos interesa y…

Crean un chatbot para reservar habitaciones en la Costa del Sol
Chatbots
34 compartido723 visualizaciones
Chatbots
34 compartido723 visualizaciones

Crean un chatbot para reservar habitaciones en la Costa del Sol

José Luis - 14 febrero, 2018

Pistoletazo de salida de la segunda entrega del programa de aceleración empresarial Tourism Hub. Un total de 10 empresas, de entre 48 iniciativas presentadas, se benefician de…

IBM quiere eliminar el tráfico gracias a la Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
9 compartido1,308 visualizaciones
Inteligencia Artificial
9 compartido1,308 visualizaciones

IBM quiere eliminar el tráfico gracias a la Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 22 mayo, 2018

IBM, la gigante tecnológica, planea utilizar la Inteligencia Artificial para cortar de raíz el tráfico en zonas como sudamérica. Se basa en un sistema de control de…

Dejar comentario

Su email no será publicado