Calsberg apuesta por la IA para predecir el sabor de sus cervezas

Calsberg es una de las marcas que apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) para predecir el sabor de sus cervezas al analizar los componentes químicos de éstas.

La cuarta cervecera más grande del mundo, la compañía danesa Calsberg, apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) para predecir el sabor de sus nuevas variedades de cerveza.

El proyecto Beer Fingerprinting Project, apoyado por Microsoft, utiliza sensores avanzados y métricas que son utilizadas por sus investigadores para predecir y avanzar el proceso de comercialización de una manera más eficiente, los sabores de las cervezas.

¿Cómo funciona?

El proyecto Beer Fingerprinting Project recopila y analiza datos que se procesan en los sensores. Estos datos se acumulan y la Inteligencia Artificial (IA) va creando patrones con los que se hacen análisis de predicción del sabor de las cervezas sin tener que producirlas, lo que reduce tiempo y costes de producción.

Nos dimos cuenta de que, si contáramos con sensores que nos dijeran desde un primer momento si la levadura se podría utilizar para la producción de cerveza a gran escala, y que reconociera los químicos y sabores que la componen para predecir cómo sería el sabor final de la propia cerveza, nos ahorraríamos muchísimo trabajo y avanzaríamos en nuestra investigación más rápido”, explica Jochen Förster, conocido como “Dr. Beer”, director de levaduras y fermentación para el Laboratorio de Investigación de Carlsberg.

¿Qué pasará con los catadores?

Si hay una máquina capaz de identificar los componentes químicos de una cerveza para la predicción de sabores y acelerar la producción de la misma, además de reducir los costes, ¿quiere decir que las personas encargadas de probar su sabor dejarán de existir?

No tiene por qué ser así, ya que en todo el proceso creativo el ser humano siempre jugará con ventaja. La máquina obtiene los datos y se encarga de obtener y reportar patrones, pero el trabajo de los catadores será el de crear las mejores mezclas y procesos y no tendrán que esperar ya que la IA predijo anteriormente su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba