El objetivo es transformar los datos en mejores decisiones de negocio.
De este modo, Calidalia -entidad formada en el año 2000 por grandes marcas del sector de la alimentación que a día de hoy supera los 17.000 millones de facturación global- apuesta por la innovación en su propuesta de valor con el objetivo último de transformar los datos en mejores decisiones de negocio.
Para ello ha elegido a SDG Group, compañía con presencia capilar en España gracias a sus más de 1.000 empleados y que, desde sus comienzos, ha colaborado con fabricantes, retailers y distribuidores líderes de la industria tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a la alianza, Calidalia pondrá en el foco en los Business Insights de los departamentos comerciales de sus socios con el objetivo activar las principales palancas de negocio (pricing, surtido, innovación, promociones, etc).
“Calidalia es una sociedad de servicios compartidos que, además de aumentar la eficiencia y eficacia de los procesos, persigue fundamentalmente el ahorro de costes, así como obtener valor, rentabilidad y diferenciación frente a la competencia. De ahí que, tras identificar desde nuestra Comercial Unity las necesidades de los socios, hayamos escogido a SDG Group, una apuesta que busca brindar una palanca de crecimiento más a nuestros socios en el ámbito de analítica avanzada” asevera Lourdes Hernández-Aja, directora de Marketing de Calidalia.
Según lo comentado por Antonio Sánchez Boned, consejero de Gran Consumo en SDG Group España, “desde SDG Group estamos más que comprometidos a la hora de colaborar estrechamente con Calidalia para identificar aquellas palancas clave que permitan a sus socios convertirse en empresas más eficientes. Con una trayectoría de más de 20 años, somos un referente en el ámbito del data analytics y vamos a apoyar en todo los procesos en los que podamos sumar para que los socios de Calidalia avancen significativamente en los procesos de digitalización”.