CaixaBank lanza la plataforma “blockchain” we.trade

8 enero, 2020
8 Compartido 1,279 Visualizaciones

Las empresas a parte de adentrarse en el mundo de la Inteligencia Artificial o el Big Data, cada vez se muestran más interesadas en usar tecnologías blockchain para sus operaciones internacionales.

La plataforma de comercio digital we.trade es la nueva incorporación de servicios de CaixaBank. De esta forma, la entidad se convierte en uno de los primeros bancos europeos en facilitar a sus clientes el acceso a la tecnología blockchain, con el objetivo de ayudarles a la internacionalización del negocio.

Esta plataforma ofrece rapidez, simplicidad y seguridad para todas las partes en las transacciones de comercio exterior. Ha sido desarrollada por un consorcio formado por 15 entidades financieras europeas y permite a importadores y exportadores, desde un único punto de conexión y de manera colaborativa, realizar sus operaciones comerciales en soporte digital de forma sencilla e intuitiva.

we.trade es la primera plataforma de comercio exterior basada en tecnología blockchain en Europa y su objetivo es incrementar la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales nacionales e internacionales. Concretamente, la solución facilita el seguimiento en tiempo real de las operaciones, lo que incrementa la transparencia a lo largo de todo el proceso. Al ser una plataforma en la que solo pueden participar clientes verificados y autentificados por los bancos integrantes, el componente de seguridad y confianza en las operaciones es muy alto.

La plataforma we.trade genera contratos digitales (smart contracts) que vinculan la operación comercial a la financiación o el pago y al cumplimiento de las condiciones comerciales. Esto evita a las empresas cualquier riesgo de impago, aspecto que puede contribuir a potenciar la internacionalización del negocio de muchas empresas.

Además, la herramienta facilita a proveedores y compradores procesar transacciones de una manera ágil y colaborativa en una única plataforma común, y mejora la gestión y la planificación de su tesorería.

CaixaBank, referente en innovación bancaria

La nueva operativa, impulsada por los equipos de innovación de CaixaBank y de CaixaBank Empresas, supone un paso adelante en la aplicación de tecnologías avanzadas a los servicios financieros. La digitalización es clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones).

Gracias a su estrategia de transformación digital, uno de los pilares de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales. En 2019, la entidad ha sido reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Además, ha sido reconocida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes, en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.

Te podría interesar

G+D Mobile Security simplifica la gestión de la conectividad en las empresas con su nuevo servicio eDES para la habilitación eSIM de dispositivos
Internet of Things
18 compartido2,247 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,247 visualizaciones

G+D Mobile Security simplifica la gestión de la conectividad en las empresas con su nuevo servicio eDES para la habilitación eSIM de dispositivos

Mónica Gallego - 26 febrero, 2019

Giesecke+Devrient Mobile Security ha lanzado en el MWC 2019 su nuevo Servicio de Habilitación eSIM de Dispositivos (eDES), una solución integral que se dirige tanto a operadores…

Zara incorpora la realidad aumentada en más de 130 tiendas
BD Network
12 compartido2,274 visualizaciones
BD Network
12 compartido2,274 visualizaciones

Zara incorpora la realidad aumentada en más de 130 tiendas

Mónica Gallego - 16 abril, 2018

Zara ha incorporado esta semana una experiencia de realidad aumentada en más de 13o tiendas. Se trata de la experiencia piloto en el sector retail que durará dos semanas.…

Nace la primera escuela nativa digital que apuesta por la Inteligencia Artificial
BD Network
880 visualizaciones
BD Network
880 visualizaciones

Nace la primera escuela nativa digital que apuesta por la Inteligencia Artificial

José Luis Arcángel - 20 septiembre, 2017

Open School, es la primera escuela abierta nativa digital que ofrece al alumno formación personalizada y una experiencia única adaptada a la medida de sus necesidades, gracias…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.