Caixa Capital Risc entra con 2 millones en la startup de realidad aumentada KIT-AR

La solución de KIT-AR aprovecha la realidad aumentada y la inteligencia artificial para identificar, rastrear y reducir errores en los procesos de producción industriales.

Caixa Capital Risc ha co-liderado una ronda de financiación en fase semilla por un importe total de 2 millones de euros en la startup portuguesa KIT-AR, dedicada al desarrollo de soluciones de realidad aumentada para el sector industrial. La operación también ha contado con la participación de los fondos Armilar Venture Partners, RKKVC y Techtree (gestionado por Iberis Semper), así como con la inversión de seguimiento de SINTEF Venture V y Best Horizon.

KIT-AR es una startup cuya tecnología de realidad aumentada para trabajadores de primera línea permite incrementar la calidad y la eficiencia en procesos de producción industriales y de fabricación. Su solución aprovecha la realidad aumentada y la inteligencia artificial para identificar, rastrear y reducir errores de producción. Entre los mercados para los que trabaja destaca especialmente el sector de la automoción, el aeroespacial o el electrónico, entre otros.

Con oficinas en el Reino Unido y Portugal, la compañía cuenta con una dilatada trayectoria en el campo de la investigación aplicada y la innovación, ya que surgió de la University College London y de SINTEF, el instituto de investigación más grande de Noruega.

La entrada de Caixa Capital Risc en KIT-AR ayudará a impulsar el crecimiento y la consolidación de la compañía como plataforma de realidad aumentada de referencia para los trabajadores del sector industrial. Desde su creación, la compañía ha obtenido varios reconocimientos, como la selección para el Programa de Aceleración de Empresas Emergentes de Sony (Sony Startup Accelerator Program Europe), además de resultar la ganadora del 5G Accelerator Program, promovido por Amazon.

Tercera operación en un mes y apuesta por Portugal

Con esta operación, Caixa Capital Risc da continuidad a su firme apuesta por compañías innovadoras y líderes en mercados B2B punteros, especialmente en los segmentos DeepTech y SaaS, como el de la Industria 4.0 o la Ciberseguridad, así como en tecnologías como el Edge Computing o la Inteligencia Artificial.

Un ejemplo de ello es la reciente entrada de Caixa Capital Risc, a través de su fondo Criteria Venture Tech, en la startup española Barbara IoT el pasado mes de mayo. Con el objetivo de potenciar la digitalización de redes inteligentes y la ciberseguridad, la compañía ha creado un sistema operativo para conectar y proteger los equipos industriales con un escudo anti-hackers.

Asimismo, Caixa Capital Risc ha participado en la última ronda de inversión de Amelia Virtual Care, compañía dedicada a la aplicación de soluciones de realidad virtual al sector de la salud mental, con sede en Barcelona y San Francisco, y que ha captado 7 millones de euros de nuevos inversores como ENDRA and CDTI Innvierte, juntamente con Caixa Capital Risc, Sabadell Asabys y CG Ventures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba