Matooma es una de las empresas que está intentando que estos proyectos sigan adelante y no fracasen por los altos costes.
Hay 3.000 proyectos IoT/M2M de pymes y startups de diferentes sectores que han contado con el apoyo de Matooma. Esta empresa es proveedora de servicios de IoT/M2M, pero también apoya y aconseja a las startups que tienen como prioridad lanzar un proyecto de este tipo.
Un 30% de los proyectos IoT fracasan en la etapa de prueba de concepto debido a que en la mayoría de las ocasiones el proyecto era demasiado costoso y los beneficios resultantes no estaban claros, según el estudio IT Signals de Microsoft.
Servicio personalizado
Su programa MatooPass está destinado a guiar a las startups en su fase de preindustrialización o lanzamiento.
Cada día la empresa de conectividad refuerza su expertise M2M para ofrecer un soporte cada vez más personalizado en proyectos IoT de startups y pymes. Desde la toma de contacto inicial, un experto dedicado de Matooma se encarga de entender el negocio de la pyme en cuestión y las necesidades de la empresa para valorar la viabilidad técnica y económica del proyecto, y proporcionar una solución personalizada y rápida de implementar. Un servicio disponible tanto para el despliegue de proyectos conectados a nivel nacional como internacional gracias a las tarjetas SIM multioperador de Matooma, que permiten conectarse a una red de 540 operadores de telecomunicaciones en todo el mundo y cubrir 180 países.
El objetivo de Matooma también es mantenerse un paso por delante en el exigente y creciente mercado del IoT, para anticiparse a los cambios y poder ofrecer mejores soluciones a los emprendedores.