Cada vez son más pymes españolas las que se embarcan en proyecto M2M

28 octubre, 2019
6 Compartido 1,332 Visualizaciones

Matooma es una de las empresas que está intentando que estos proyectos sigan adelante y no fracasen por los altos costes.

Hay 3.000 proyectos IoT/M2M de pymes y startups de diferentes sectores que han contado con el apoyo de Matooma. Esta empresa es proveedora de servicios de IoT/M2M, pero  también apoya y aconseja a las startups que tienen como prioridad lanzar un proyecto de este tipo.

Un 30% de los proyectos IoT fracasan en la etapa de prueba de concepto debido a que en la mayoría de las ocasiones el proyecto era demasiado costoso y los beneficios resultantes no estaban claros, según el estudio IT Signals de Microsoft. 

Servicio personalizado

Su programa MatooPass está destinado a guiar a las startups en su fase de preindustrialización o lanzamiento. 

Cada día la empresa de conectividad refuerza su expertise M2M para ofrecer un soporte cada vez más personalizado en proyectos IoT de startups y pymes. Desde la toma de contacto inicial, un experto dedicado de Matooma se encarga de entender el negocio de la pyme en cuestión y las necesidades de la empresa para valorar la viabilidad técnica y económica del proyecto, y proporcionar una solución personalizada y rápida de implementar. Un servicio disponible tanto para el despliegue de proyectos conectados a nivel nacional como internacional gracias a las tarjetas SIM multioperador de Matooma, que permiten conectarse a una red de 540 operadores de telecomunicaciones en todo el mundo y cubrir 180 países.

El objetivo de Matooma también es mantenerse un paso por delante en el exigente y creciente mercado del IoT, para anticiparse a los cambios y poder ofrecer mejores soluciones a los emprendedores.

Te podría interesar

Llega el primer chatbot de Cinépolis
Chatbots
11 compartido2,053 visualizaciones
Chatbots
11 compartido2,053 visualizaciones

Llega el primer chatbot de Cinépolis

Mónica Gallego - 1 agosto, 2018

Cinépolis y Gus Chat se unen para dar a la cadena cinematográfica su primer chatbot que será capaz de resolver horarios, preventas, películas, cine, asientos y precios. El…

Analizando las barreras de entrada a la tecnología blockchain
Actualidad
938 compartido664 visualizaciones
Actualidad
938 compartido664 visualizaciones

Analizando las barreras de entrada a la tecnología blockchain

Vicente Ramírez - 5 septiembre, 2018

En el último tiempo la palabra Blockchain no ha dejado de sonar pero la realidad es que no es una tecnología que se haya adoptado ampliamente. Los…

Sherpa.ai premiado como el mejor Asistente Personal Inteligente
Inteligencia Artificial
19 compartido2,192 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,192 visualizaciones

Sherpa.ai premiado como el mejor Asistente Personal Inteligente

Mónica Gallego - 2 julio, 2019

Sherpa.ai, premiada como Mejor Asistente Personal Inteligente en los premios de Inteligencia Artificial AI Breakthrough Awards. Sherpa.ai galardonada junto a otros líderes tecnológicos como IBM, Lenovo y…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.