Desarrollan un asistente inteligente que ayudará a aparcar más fácilmente y a detectar pequeños objetos en la carretera

Ficosa integra el software basado en inteligencia artificial de LeddarTech para desarrollar un pionero asistente inteligente de aparcamiento.

Mediante este acuerdo, Ficosa integrará el software LeddarVision™ en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Ficosa enfocados al aparcamiento. LeddarVision™ es un software de percepción y fusión de sensores de alto rendimiento que ofrece modelos 3D de alta precisión del entorno del vehículo, desarrollados a partir de entradas de la fusión de datos sin procesar, obtenidos a partir de sistemas de sensores. Gracias a este software de fusión de datos brutos y percepción, se pueden detectar incluso los obstáculos más pequeños en la carretera, con menos falsas alarmas y mayor precisión que en soluciones tradicionales similares de percepción basada en objetos. A través de este acuerdo, se combinará todo el potencial de este software con el liderazgo de Ficosa en cámaras y sistemas de visión en el sector de la automoción. Actualmente la compañía ya ofrece una gama de productos que permiten cubrir todos los segmentes del vehículo. Entre estos productos destacan la cámara de visión trasera independiente, la cámara inteligente de visión trasera independiente, el sistema de visión envolvente y el sistema Autopark. En este sentido, destacar que Ficosa produce anualmente más de 8 millones de cámaras de visión trasera en todo el mundo. La compañía inició el desarrollo de este producto en el año 2014, y forma una parte esencial de los sistemas avanzados de ayuda al conductor.

Con este anuncio, Ficosa continúa reforzando su sistema de asistencia inteligente de aparcamiento en vehículo, al poder disponer de una solución que permite una percepción del entorno todavía más detallada y precisa. Sobre la base de esta información, el vehículo podrá “entender” todavía mejor el contexto en el que se mueve y, por ejemplo, detectar y reaccionar mejor a un objeto inesperado como puede ser un peatón que se cruce en su trayectoria.

Un paso más hacia el vehículo autónomo

El acuerdo entre Ficosa y LeddarTech es un hito importante que permitirá a los fabricantes de automóviles ofrecer una mejor experiencia utilizando los sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Asimismo, esta alianza también supone un paso más hacia la consolidación del vehículo autónomo. En el ecosistema de la movilidad autónoma, la recogida y análisis de datos fiables y detallados del entorno es un paso indispensable para poder garantizar los máximos estándares de seguridad y confort para los usuarios. A través de la colaboración entre ambas compañías, se podrán continuar perfeccionando aquellas soluciones tecnológicas necesarias para aprovechar todo el potencial de la conducción autónoma.

Josep María Forcadell, director general de tecnología de Ficosa, comenta: “Esta alianza estratégica con LeddarTech nos permite continuar revolucionando la experiencia en el vehículo, y consolidar nuestra red global de colaboradores. Al mismo tiempo, supone un nuevo punto de inflexión que nos ayuda a seguir avanzando en la construcción de una movilidad del futuro que sea más segura, agradable y eficiente para todos”.

Por su parte, Charles Boulanger, CEO de LeddarTech, explica: «LeddarTech se compromete a ofrecer la solución de software más escalable y flexible que permita las funciones ADAS y AD de mayor rendimiento para la industria del automóvil.  Nuestro acuerdo con Ficosa acelerará el despliegue y la implantación de sistemas de aparcamiento avanzados, a la vez que cumplirá con nuestra visión de ofrecer soluciones ADAS y AD que mejoren la calidad de vida de las personas».

TE PUEDE GUSTAR

La IA está experimentando un crecimiento significativo a nivel mundial. Este avance tecnológico no solo está mejorando los procesos comerciales, sino que también se

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio