Bots de trading, la solución de muchos para programar las estrategias de inversión

Los inversores aprovechan los bots de trading para definir sus estrategias y ejecutar operaciones de forma automática.

Se cree que los inversores se pasan el día pegados a la pantalla del ordenador. Sin embargo, con el auge de los bots esto no es así. A través de esta tecnología, los inversores pueden autoprogramar sus estrategias a la hora de invertir. Y ya no se emplea solo con las inversiones en euros, sino que también se lleva a cabo con las de criptomonedas, donde pueden conseguir desde 1k daily profit hasta mucho más.

Cada vez son más los inversores que optan por estrategias basadas en el autotrading. ¿A qué nos referimos con autotrading? Pues principalmente al empleo de un software que permite programar estrategias de inversión y hacer el llamado trading las 24 horas del día sin interrupción.  

Esta práctica se está convirtiendo especialmente popular en sectores como el de las criptomonedas, ya que como se trata de un ámbito que nunca cierra, es posible programar la inversión los siete días de la semana a cada hora del día. Y es posible hacerlo gracias a los bots de trading.

¿Cómo son los bots de autotrading?

Los bots son precisamente eso, programas informáticos que utilizan indicadores para reconocer tendencias y ejecutar operaciones de forma automática.

A la hora de hacer trading de criptomonedas, estos robots se ocupan de facilitar el proceso de análisis del mercado. Además, su tarea consiste también en determinar el mejor momento para comprar o vender en los mercados de tokens.

Para ello los bots están previamente codificados. Su funcionamiento es bien sencillo, pues los robots emplean algoritmos que contienen instrucciones útiles a la hora de hacer el trading de criptomonedas.

Las estrategias más populares al utilizar bots de criptomonedas son el arbitraje y lo que se denomina market making.

  • El arbitraje: consiste básicamente en buscar el mejor precio de compra y venta. Los bots, tras comparar las diferentes casas de cambios disponibles, seleccionan el mejor precio y se realiza la operación.
  • Market Making: Con esta estrategia se busca obtener ganancias operando solamente en un mercado. Los robots se encargan de comprar y vender activos y se aprovechan principalmente de los spreads.

TE PUEDE GUSTAR

Las organizaciones actualmente no pueden simplemente configurar y olvidarse de sus herramientas de fortificación y defensa de la privacidad. Mantenerse al día de la

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio