Bots de trading, la solución de muchos para programar las estrategias de inversión

16 abril, 2021
1,022 Visualizaciones

Los inversores aprovechan los bots de trading para definir sus estrategias y ejecutar operaciones de forma automática.

Se cree que los inversores se pasan el día pegados a la pantalla del ordenador. Sin embargo, con el auge de los bots esto no es así. A través de esta tecnología, los inversores pueden autoprogramar sus estrategias a la hora de invertir. Y ya no se emplea solo con las inversiones en euros, sino que también se lleva a cabo con las de criptomonedas, donde pueden conseguir desde 1k daily profit hasta mucho más.

Cada vez son más los inversores que optan por estrategias basadas en el autotrading. ¿A qué nos referimos con autotrading? Pues principalmente al empleo de un software que permite programar estrategias de inversión y hacer el llamado trading las 24 horas del día sin interrupción.  


Esta práctica se está convirtiendo especialmente popular en sectores como el de las criptomonedas, ya que como se trata de un ámbito que nunca cierra, es posible programar la inversión los siete días de la semana a cada hora del día. Y es posible hacerlo gracias a los bots de trading.

¿Cómo son los bots de autotrading?

Los bots son precisamente eso, programas informáticos que utilizan indicadores para reconocer tendencias y ejecutar operaciones de forma automática.

A la hora de hacer trading de criptomonedas, estos robots se ocupan de facilitar el proceso de análisis del mercado. Además, su tarea consiste también en determinar el mejor momento para comprar o vender en los mercados de tokens.

Para ello los bots están previamente codificados. Su funcionamiento es bien sencillo, pues los robots emplean algoritmos que contienen instrucciones útiles a la hora de hacer el trading de criptomonedas.

Las estrategias más populares al utilizar bots de criptomonedas son el arbitraje y lo que se denomina market making.

  • El arbitraje: consiste básicamente en buscar el mejor precio de compra y venta. Los bots, tras comparar las diferentes casas de cambios disponibles, seleccionan el mejor precio y se realiza la operación.
  • Market Making: Con esta estrategia se busca obtener ganancias operando solamente en un mercado. Los robots se encargan de comprar y vender activos y se aprovechan principalmente de los spreads.

Te podría interesar

Tarjetas de pago biométricas, el futuro de los bancos
Banca
19 compartido2,654 visualizaciones
Banca
19 compartido2,654 visualizaciones

Tarjetas de pago biométricas, el futuro de los bancos

Mónica Gallego - 28 junio, 2019

Permite autorizar procesos de pago mediante huella digital a través de un lector integrado en la tarjeta. El grupo bancario francés Crédit Agricole está probando tarjetas de…

Un algoritmo permite diseñar un hospital de emergencias en segundos
Actualidad
7 compartido1,349 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,349 visualizaciones

Un algoritmo permite diseñar un hospital de emergencias en segundos

Georgina Ortíz - 15 abril, 2020

A lo largo de esta crisis sanitaria estamos viendo un montón de iniciativas e investigaciones de personas que tiene claro que esta situación es una oportunidad para…

Tech Data mejora la experiencia digital del cliente con Dell EMC PowerQuote
BD Network
19 compartido1,984 visualizaciones
BD Network
19 compartido1,984 visualizaciones

Tech Data mejora la experiencia digital del cliente con Dell EMC PowerQuote

Mónica Gallego - 9 abril, 2019

La integración con InTouch permitirá configurar rápidamente presupuestos correctos y relevantes para toda la gama de servidores PowerEdge NOW comercializados. Tech Data anunció el pasado jueves el…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.