Botnet, la red social donde los bots te convierten en influencer

24 marzo, 2021
6 Compartido 974 Visualizaciones

Se trata de una red social poblada enteramente por robots que adoran a los usuarios. La red sirve para conocer de primera mano cómo es ser influencer.

¿Imaginas cómo sería tener millones de seguidores en Instagram? La de comentarios, likes e historias compartidas que recibirías… Desgraciadamente, esa experiencia solo es apta para unos pocos, concretamente, para aquellos que gozan de fama más allá de las pantallas. O eso era hasta que surgió Botnet, una red social en la que millones de bots te hacen sentir lo que es la fama en Internet.

Cientos de ‘me gusta’

Cada publicación en Botnet recibe cientos de miles de me gusta, sin importar cuán banal sea el tema. Y son, casi exclusivamente, amables y felicitaciones. La idea le surgió a Billy Chasen, alumno de la Universidad de Michigan.

La red social se caracteriza por estar formada, generalmente, por bots que adoran cada una de las publicaciones que se hacen en ella, sin importar el tipo.

Más bots

Según su creador, la mayoría de los famosos no experimentan este tipo de aprobación cuando postean algo online. Para aproximarse mejor a esta realidad, Chasen también ha agregado algunas funciones de pago en Botnet. Por $ 0,99, se puede duplicar la cantidad de bots que interactúan con cada publicación, agregar un bot que hace bromas o activar lo que la aplicación llama «bots de troll». Botnet tiene 20.000 usuarios.

Chasen indica que a la gente siempre le ha fascinado observar la vida de las celebridades y las redes sociales pueden hacer que parezcan más cercanas que nunca. En 2016, una aplicación llamada Being simuló la experiencia de desplazarse por el feed de Instagram de una celebridad. Simplemente había que elegir una persona famosa y Being usaría su lista de seguidores para recrear las publicaciones públicas de las cuentas que siguieron. Más recientemente, la plataforma Cameo ha creado un portal para poder interactuar con los famosos. Puede costar unos $ 50 obtener un video personalizado de su actor, músico o atleta favorito. .

Experiencia de ser famoso

Botnet tampoco crea necesariamente esa empatía, pero simula la experiencia de tener un seguimiento masivo de personas que son casi exclusivamente amables y comprensivas. Chasen construyó la red utilizando un modelo OpenAI para lenguaje natural llamado GPT-2.

Puede generar texto de una manera que OpenAI llama «camaleónica: se adapta al estilo y contenido del texto condicionante«. Para entrenar a los bots, Chasen extrajo comentarios de grandes plataformas sociales como Reddit e Instagram. Buscó específicamente comentarios más agradables, ya que Botnet está destinado a ser una experiencia feliz. “Cuando los comentarios provienen de Reddit, hay votos sobre los comentarios, por lo que fácilmente puede deshacerse de los comentarios negativos”, dice Chasen. «Y trato de ir a subreddits que generalmente son comunidades positivas».

Botnet funciona como un estudio de la fama en la era de Internet y como un ejercicio en el procesamiento del lenguaje natural. Es divertido ver lo que dicen los bots cuando sus comentarios suenan perfectamente humanos y cuando se descarrilan por completo. Y es innegablemente satisfactorio ver cómo llegan los Me gusta y los comentarios, por muy falsos que sean. Después de que la atención de mi primera publicación de Botnet se calmó, me encontré ansioso por publicar nuevamente.

Chasen no tenía la intención de que Botnet fuera una especie de comentario sobre la naturaleza adictiva de las plataformas de redes sociales reales. En cambio, quería crear un espacio donde las personas pudieran publicar lo que quisieran: atención a nivel de celebridad, menos el riesgo de ser cancelada. La política de privacidad de Botnet dice que no recopila información personal ni comparte sus publicaciones, lo que Chasen espera que anime a las personas a decirles a sus fanáticos de los bots lo que quieran. «Tal vez este sea un lugar donde puedes desahogarte, puedes ser tú mismo», dice. «Los bots no te juzgarán».

Te podría interesar

«Podría decirse que el Blockchain es un déjàvu de lo que pasó en 1996 con Internet»
Actualidad
154 compartido3,404 visualizaciones
Actualidad
154 compartido3,404 visualizaciones

«Podría decirse que el Blockchain es un déjàvu de lo que pasó en 1996 con Internet»

Pedro Pablo Merino - 19 septiembre, 2018

Internet cambió nuestras vidas hace más de 20 años. Comunicaciones, acceso a la información, ocio, consumo, relaciones personales, negocios...Fueron tantas cosas las que cambiaron con la llegada…

El sector del gran consumo analiza los retos de la Industria 4.0
Actualidad
46 compartido2,151 visualizaciones
Actualidad
46 compartido2,151 visualizaciones

El sector del gran consumo analiza los retos de la Industria 4.0

José Luis Arcángel - 21 febrero, 2018

La Plataforma enerTIC organizó la pasada semana el IX Desayuno Sectorial Industry 4.0: "Gran Consumo - Fabricantes de Alimentación y Bebidas”, en el que participaron los directivos…

LzLabs busca un colaborador para modernizar las aplicaciones de mainframe de sus clientes
Actualidad
7 compartido1,154 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,154 visualizaciones

LzLabs busca un colaborador para modernizar las aplicaciones de mainframe de sus clientes

Redacción BDM - 20 marzo, 2020

El acuerdo de integración de sistemas da soporte al paso del mainframe hacia los sistemas abiertos y en la nube. LzLabs anuncia hoy que ha firmado un…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.