Botellas inteligentes que localizan más de 200.000 puntos para rellenarlas

Para disminuir el consumo de botellas de plástico de un solo uso, la startup valenciana CLOSCA ha lanzado una nueva colección de botellas inteligentes inspiradas en cuatro iconos de la naturaleza que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Más de 1 millón de botellas de plástico se consumen al minuto en el mundo, según un informe de Euromonitor International. Y de ese millón, sólo a un 9% de estos recipientes se les da más de un uso. Una situación que, de seguir así, se podría convertir, según la ONU, en una potencial alarma sanitaria en menos de tres años.

Como respuesta, la startup valenciana CLOSCA, ha lanzado una nueva colección de botellas inteligentes, de resistente cristal borosilicato y reutilizables, con el fin de reducir el consumo de botellas de plástico.

El lanzamiento de cuatros nuevos modelos de la CLOSCA BOTTLE, uno de los productos estrella de la firma, forma parte de la campaña “Consciousness”, con la que se quiere dar visibilidad al estado de muchos de los iconos de la naturaleza que se encuentran en riesgo de desaparecer.

Por este motivo, cada botella inteligente tiene un color (aguamarina, coral, beige y mostaza) que representa: los glaciares –  se están derritiendo, fraccionándose y desapareciendo debido a las altas temperaturas provocadas por el efecto invernadero; los corales – los animales que dan nombre a este color están muriendo y perdiendo su tonalidad debido a las elevadas temperaturas del agua; las playas – los microplásticos y la basura acumulada están acabando con ellas, y con la fauna y flora de las mimas; las sabanas -un hábitat especialmente amenazado por la desaparición de su vegetación y de las miles de especies que dependen de su biodiversidad.

Además, el 10% de la venta de las botellas se va a destinar a una organización sin ánimo de lucro. “Vamos a destinar un porcentaje de los beneficios a diversas ONGs que tienen como misión luchar por la protección de estos maravillosos iconos de la naturaleza que tan necesarios son para mantener el equilibrio de nuestro ecosistema” afirma Carlos Ferrando, CEO y Fundador de CLOSCA.

En cuanto al diseño de las mismas, las botellas inteligentes son prácticas y versátiles,  ya que es posible llevarlas encima siempre gracias a una solapa que abraza cualquier mochila, maleta o bicicleta. De hecho, su diseño innovador ha sido galardonado con el prestigioso Red Dot Design Award 2015 y 2017.

La primera APP para geolocalizar más de 225.000 puntos de recarga de agua potable

Otro punto diferencial de estos productos es su tecnología. Las botellas cuentan con un chip NFC en su tapón inferior, que cuantifica la cantidad de veces que se rellena, por lo que mide el impacto positivo de cada usuario al no utilizar plástico de un solo uso para beber y le da recompensas por no generar residuos plásticos.

Además, la ‘Closca Water App’, localiza más de 200.000 puntos de ‘recarga’ de agua potable en todo el mundo y más de 20.000 de estos están en España. Esto permite al usuario encontrar, en cualquier momento y lugar, las fuentes públicas y establecimientos donde es posible rellenar las botellas de forma gratuita.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio