Boris Johnson expulsa a Huawei de la construcción de infraestructuras 5G en Reino Unido

La compañía está recibiendo numerosas acusaciones de estar aliada con el Gobierno Chino para espiar y robar datos que le servirían para atacar a otros países.

Comenzaron limitando su participación hace meses, pero ahora Boris Johnson ha coseguido encontrar pruebas de los peligros que podría llevar a Reino Unido aceptar la participación de Huawei  para desarrollar las infraestructura de 5G. El primer ministro ha justificado su decisión basandose en el informe del Centro Nacional de Ciberseguridad y la sanción que le ha impuesto Estados Unidos a Huawei.

Reino Unido se encuentra actualizando su programa de la red de telecomunicaciones de 5G, porque sacar a Huawei de la ecuación relentizará su adopción de la nueva red de telecomunicaciones.

En los últimos seis meses China ha visto como las medidas de otros países hacia sus empresas se volvían cada vez más duras. Estados Unidos ha sido uno de los países que más estrictos se ha vuelto. Siendo este uno de los culpables de que Reino Unido decida expulsar a Huawei, ya que se habla de un informe que habrian presentado los estadounidense al gobierno inglés   donde acusan a la compañía de estar aliados con el gobierno Chino para espiar, robar y atacar al país.

El portavoz de Huawei en Reino Unido, Edward Brewster, ha declarado: “Esta decepcionante decisión es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido que tenga un teléfono móvil. Presenta una amenaza de ralentizar el desarrollo digital de Reino Unido, aumentar los costes y profundizar la brecha digital. En lugar de subir el nivel, el gobierno está bajándolo y le instamos a que reconsidere esta decisión. Seguimos confiando en que las nuevas restricciones de los Estados Unidos no habrían afectado a la seguridad de los productos que suministramos al Reino Unido.»

En sus declaraciones, también, asegura que el futuro de Huawei en Reino Unido ya no tiene que ver con la seguridad, sino con politica. Añade que le gustaria trabar con «el gobierno británico para explicar cómo podemos continuar contribuyendo a un Reino Unido».

El embajador de chino, Liu Xaioming ha publico un tweet al respecto:

¿Qué implica la nueva restrinción?

  • Los proveedores de telefonía móvil del Reino Unido tienen prohibido comprar nuevos equipos Huawei 5G después del 31 de diciembre.
  • Los quitos que ya se han comprado deberán desaparecer para 2027.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio