Booking atiende a sus clientes con robots

20 junio, 2018
11 Compartido 1,428 Visualizaciones

La IA y los robots ya han llegado a Booking, la plataforma de reservas de hoteles y apartamentos. Se utilizan en todas las plataformas disponibles: móviles, ordenadores y tabletas. Las preguntas más respondidas por bots suele ser en lo referente a ubicación, pago, horarios o Wi-Fi.

La expansión de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a las plataformas de reservas hace posible que el usuario viva una experiencia única y personalizada. Un estudio de Booking.com asegura que la mayoría de usuarios prefieren un sistema automatizado de respuesta en el que se despejen dudas. El sondeo se ha realizado entre 18.500 personas de 25 países, y reveló que el 80% de los clientes son ajenos a que les atienda un operador.

El despliegue de los sistemas de IA de Booking y de los chatbots atienden al 50% de las consultas que llegan a la plataforma y se vio reforzado gracias a este estudio. En caso de que el sistema no pueda dar una respuesta prediseñada adecuada, la consulta enseguida pasa a menos de un operador de carne y hueso, que sigue adelante con el proceso.

Los chatbots también atienden consultas que se realizan después de confirmar la reserva en un hotel o apartamento, se utilizan en todas las plataformas disponibles: móviles, ordenadores y tabletas. Las preguntas que se realizan y se atienden con más frecuencia son las relativas a los sistemas de pago, medios de transporte, ubicación del hotel, horario de salida del establecimiento, Wi-Fi y los usuarios más frecuentes son los viajeros corporativos que buscan una respuesta rápida y eficaz.

No suele ser relevante para el usuario saber si al otro lado del chat hay un trabajador o una máquina, el usuario quiere tener su respuesta rápida sin que importe quién se la brinda.

Te podría interesar

Herramientas tecnológicas para optimizar la conversión con el marketing de influencers
Eventos
18 compartido2,204 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,204 visualizaciones

Herramientas tecnológicas para optimizar la conversión con el marketing de influencers

Mónica Gallego - 7 noviembre, 2018

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre…

Atos y Siemens se unen para permitir que las empresas implementen aplicaciones de IoT en una nube privada
Internet of Things
18 compartido1,886 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido1,886 visualizaciones

Atos y Siemens se unen para permitir que las empresas implementen aplicaciones de IoT en una nube privada

Mónica Gallego - 29 octubre, 2018

Atos y Siemens se unen para permitir que las empresas implementen aplicaciones de IoT en una nube privada. Las empresas ahora tienen flexibilidad para alojar aplicaciones en la…

Alphanumeric se alía con Inbenta para llevar la IA a la atención al cliente
Actualidad
24 compartido1,881 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,881 visualizaciones

Alphanumeric se alía con Inbenta para llevar la IA a la atención al cliente

José Luis - 15 octubre, 2018

Gracias a esta colaboración, Alphanumeric Systems podrá llegar a un público mucho más amplio con un catálogo de soluciones estratégicas de gestión de procesos y recursos tecnológicos…

Dejar comentario

Su email no será publicado