El asistente inteligente de Alibaba Group, Tmall Genie , se lanzará en vehículos selectos de BMW Group en China para fines de año, anunciaron las dos compañías en el CES de Las Vegas el lunes.

Tmall Genie, el asistente de voz desarrollado por Alibaba AI Labs, estará disponible para los automóviles de clientes de BMW en China a finales de 2019. De esta forma, BMW se convertirá en el primer fabricante de automóviles premium en lanzar Tmall Genie entre sus vehículos seleccionados. En este sentido, la aplicación BMW Connected se lanzó en China en diciembre de 2016 y actualmente la usan 1,5 millones de usuarios.

Con la integración de Tmall Genie en los vehículos de BMW, los clientes podrán acceder a todas las funcionalidades del asistente de voz inteligente al igual que lo hacen desde su hogar. Como los consumidores chinos esperan una experiencia digital sin interrupciones tanto en el hogar como en los espacios de venta al por menor, deben esperar la misma experiencia en su automóvil, dijo Dieter May, vicepresidente senior de servicios y productos digitales de BMW Group.

«Con la integración del Tmall Genie de Alibaba en los vehículos BMW en China, estamos agregando un ecosistema digital, que abrirá nuevas posibilidades a las que los clientes pueden acceder de forma rápida y segura desde el automóvil», dijo May. «Este desarrollo hace que BMW alcance un nuevo hito en China en términos de conectividad inteligente entre el vehículo del cliente y sus puntos de contacto digitales».

Un mercado en crecimiento

Se espera que el mercado mundial de autos conectados crezca un 270% para 2022, con más de 125 millones de autos de pasajeros conectados que se enviarán entre 2018 y 2022, según un informe de la firma de investigación de mercado Counterpoint Insights. El informe, publicado el año pasado, señaló la rápida adopción de la tecnología en China como uno de los factores clave.

El anuncio del lunes sigue a la integración el año pasado de «BMW Connected», la aplicación para autos conectados del fabricante alemán, con Tmall Genie. Los consumidores con Tmall Genie en su hogar pueden realizar funciones como la doble verificación para asegurarse de que las puertas y ventanas de su BMW estén abiertas o cerradas. Ahora, podrán operar las funciones del vehículo a través del Tmall Genie en el automóvil.

Los conductores también pueden usar Tmall Genie para realizar pedidos en línea, ver listas de cines, escuchar su lista de reproducción favorita o consultar el clima en su destino, así como acceder a información de Tmall Genie a través de la salida de audio o en forma de texto e imagen en la pantalla de visualización de BMW. . Y pueden usar Tmall Genie para llamar a citas guardadas en BMW Connected.

Una experiencia más inteligente

«Lanzamos la solución ‘AI + Car’ el año pasado para proporcionar una experiencia más inteligente y conectada para los usuarios chinos de automóviles a través de la interacción de voz y las capacidades de servicio de los automóviles de Tmall Genie para los autos», dijo la vicepresidenta de Alibaba Group, Miffy Chen, quien presta servicios como gerente general de Alibaba AI Labs.

«Entre nuestra colaboración con los fabricantes de automóviles premium, estamos muy contentos de que BMW sea la primera marca de automóviles premium en traer modelos de automóviles seleccionados que integren completamente Tmall Genie al mercado de China«, dijo.

El acuerdo con BMW Group es solo el último que involucra la integración de Tmall Genie con los automóviles. En septiembre, AI Labs dijo que integraría a Tmall Genie en algunos vehículos fabricados por Volvo Cars, con sede en Gotemburgo, Suecia, y que le daría a los conductores la capacidad de monitorear y controlar sus dispositivos domésticos inteligentes desde sus automóviles. Tmall Genie también es compatible con la aplicación para autos conectados de Volvo , así como con las de Daimler y Audi en Alemania .

En otra parte del sector de autos, Alibaba Cloud en septiembre dijo que colaboraría con la empresa alemana de ingeniería y electrónica Robert Bosch GmbH en una función de estacionamiento en sitios seleccionados en China que funciona con software en la nube. Al mismo tiempo, Alibaba también presentó el último modelo de su automóvil de internet en colaboración con el fabricante de automóviles estadounidense Ford, que formaba parte de un acuerdo firmado por las dos compañías en 2018. Los clientes de Ford Kuga SUV ahora pueden solicitar un centro de 10.4 pulgadas Pantalla y software alimentado por el sistema operativo AliOS diseñado por Alibaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Lozano es Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con más de 30 años de experiencia en el

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba