BMC amplía la alianza cognitiva de BMC Helix e IBM y lo anuncia en IBM Cloud

BMC Helix con IBM Watson ofrece conocimientos cognitivos a través de bases estructuradas y no estructuradas.

BMC, experto en soluciones de TI para empresas digitales, ha ampliado su alianza con IBM presentada en 2017, gracias a la cual  las tecnologías de IA de IBM Watson se integraron en BMC Helix, la solución de Cognitive Service Management de BMC.  La solución BMC Helix se amplía con la suma de un motor cognitivo de conocimientos de IBM y nubes adicionales para la elección de los clientes, incluida IBM Cloud.  

«La característica más importante de BMC Helix es la elección«, comenta Nayaki Nayyar, presidente de gestión de servicios digitales de BMC. «Con BMC Helix se obtiene la capacidad de elegir la nube que se desea. Además, combinada con la potencia de IBM Watson, proporciona casos de uso relacionados con los servicios cognitivos del futuro«.

Con la suma de un motor cognitivo de conocimientos de IBM, BMC amplía y enriquece las capacidades cognitivas de la solución BMC Helix al proporcionar conocimientos cognitivos de bases estructuradas y no estructuradas para clientes, y al mejorar significativamente sus experiencias de servicio. Con BMC Helix en la plataforma IBM Cloud las empresas pueden ejecutar BMC Helix en la nube que elijan, incluidas IBM Cloud, Azure, AWS y BMC Cloud, lo que mejora de manera importante la eficiencia operativa para ofrecer agilidad, escalabilidad y ahorro de costes.

«A medida que la adopción empresarial de la IA se agiliza y los clientes recurren al multi-cloud para obtener flexibilidad y agilidad, es fundamental que las organizaciones cuenten con la capacidad de aprovechar Watson en todos sus ámbitos, tanto si éstos se encuentran en nubes privadas, nubes públicas o en entornos on-premise«, explica Beth Smith, directora general de IBM Watson. «Nuestro partnership con BMC permitirá a las organizaciones utilizar las capacidades de inteligencia artificial y de nube híbrida de IBM para obtener conocimiento a partir de sus datos y transformar así las operaciones relacionadas con la gestión de servicios«.  

Elección cognitiva y en la nube

En el entorno actual multi-cloud, multicanal y multidispositivo, los empleados y clientes esperan experiencias en cualquier momento y lugar. Según un estudio de investigación de IDG y BMC, el 80 % de los CIOs encuestados afirmó que las tecnologías cognitivas son fundamentales para la transformación digital y que tenían intención de aprovechar tecnologías como AI/ML, chatbots y agentes virtuales que les ayuden en sus tareas.  

La Universidad George Washington (GW), cliente de BMC, aprovecha las capacidades de automatización cognitiva de BMC Helix para mejorar la experiencia de los estudiantes mediante el uso de chatbots.

«La automatización ha ayudado al departamento de TI a seguir el ritmo de la demanda y ha aumentado nuestra capacidad de innovación«, comenta Donna Hill, subdirectora de gestión de servicios, configuración y continuidad de la Universidad George Washington.  «Con la gestión de servicios cognitivos, ahora damos el siguiente paso para garantizar la calidad de la experiencia que los estudiantes esperan en una economía digital. Estamos adoptando las tecnologías cognitivas a gran escala«.

Con la nueva compatibilidad con IBM Cloud, BMC permitirá que las empresas transformen la gestión de servicios tradicionales en gestión de servicios cognitivos, prestando dichos servicios en la nube que elijan. Además, aprovechará la potencia de los contenedores para proporcionar una plataforma de servicio escalable y flexible que simplifique la gestión de unos entornos TI cada vez más complejos. Se espera que la solución BMC Helix esté disponible para IBM Cloud a lo largo de este año.

Tres rasgos clave componen la oferta Cognitive Service Management de BMC Helix, incluyendo el despliegue en entornos cloud, contenedores y capacidades cognitivas. La oferta incluye:

  • BMC Helix Discovery: ayuda a las empresas a descubrir activos y servicios tanto en entornos on-premise como en entornos multi-cloud.
    • BMC Helix ITSM: ofrece gestión de servicios predictiva mediante auto-clasificación, auto-asignación y auto-enrutamiento de las incidencias; incluye capacidades multi-cloud integradas para gestionar incidencias, cambios y peticiones, despliegues, etc., entre diferentes proveedores cloud.
    • BMC Helix Business Workflows: ayuda a gestionar los tickets de otras líneas de negocio, extendiéndolo más allá de TI: Recursos Humanos, Instalaciones y Compras.  
    • BMC Helix Digital Workplace: proporciona experiencias de conversación omnicanal para los usuarios finales más allá de la web con soporte para Slackbot, Chatbot, SMSbot y Skypebot entre otros.
  • BMC Helix Platform: brinda una plataforma cloud nativa basada en microservicios que permite que las empresas amplíen, personalicen e integren sus soluciones mediante APIs REST.

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