Blockchain para luchar contra la falsificación de ropa

9 agosto, 2019
19 Compartido 2,282 Visualizaciones

Su herramienta, Provenance, será presentada próximamente en un evento de moda femenino en el que colaborará con varias empresas para hacer realidad la solución.

Según comenta Juan Diego Polo en WhatsNews, Mastercard presentará próximamente una nueva solución tecnológica basada en blockchain cuyo objetivo será tratar de parar al menos parcialmente el gran mercado de la venta de productos falsificados. Y es que de esta manera, los consumidores podrán tener a su alcance toda la información de cada prenda, todo su cliclo de vida, desde que la prenda de crea hasta que se vende.

Según se indica en este artículo, tendremos que esperar un poco ya que Mastercad planearía presentar su nueva solución en un evento para diseñadores de moda femenina, en el que colaborarán con varias empresas para hacer posible dicha solución.

Su herramienta llamada Provenance realizará una demostración donde los clientes obtendrán información de cómo se ha creado la ropa, dónde ha sido fabricada, en qué fecha, cómo ha sido transportada, cuál ha sido su tienda de destino y cómo se está vendiendo y esto se realizará con un simple escaneo de código QR y evitando por tanto que las falsas prensan se cuelen entre las reales.

Según un informe de 2018, el mercado de las falsificaciones de grandes marcas de ropa generó pérdidas de 30.300 millones de dólares en 2017, aunque es un número que indica que si todo lo vendido falso hubiera sido eliminado, la gente habría comprado el original, algo que ya sabemos que no es exactamente así.

Mastercard es una de las pioneras en implantar soluciones blockchain, y ha estado contratando ejecutivos y profesionales del sector para impulsar aún más este sector. Es posible que dentro de poco presenten su proyecto de criptomoneda y de monedero, pero de momento solo están usando blockchain para proyectos de rastreo de productos, igual que ya hacen supermercados con los alimento.

Te podría interesar

«El People Analytics en los RRHH repercute en un sistema de toma de decisiones más acertado»
Empleo
65 compartido2,617 visualizaciones
Empleo
65 compartido2,617 visualizaciones

«El People Analytics en los RRHH repercute en un sistema de toma de decisiones más acertado»

José Luis Arcángel - 2 marzo, 2018

La incorporación de todas las ventajas del Big Data al entorno empresarial es una constante. Los procesos de selección de personal pueden ser más eficientes gracias al…

Atos nominado «Partner especializado en IoT» por Google Cloud
Internet of Things
19 compartido2,160 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,160 visualizaciones

Atos nominado «Partner especializado en IoT» por Google Cloud

Mónica Gallego - 23 abril, 2019

Reconoce su  capacidad, experiencia y éxito en la creación de soluciones al cliente en el campo de Internet of Things (IoT) utilizando la tecnología Google Cloud Platform.…

CaixaBank se convierte en la primera entidad financiera en disponer de su asistente virtual en Amazon Alexa
Actualidad
23 compartido1,337 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,337 visualizaciones

CaixaBank se convierte en la primera entidad financiera en disponer de su asistente virtual en Amazon Alexa

Vicente Ramírez - 27 noviembre, 2018

Tras este lanzamiento, CaixaBank se convierte en la primera entidad financiera en España en estar presente tanto en Google Home como Amazon Alexa. CaixaBank se ha convertido…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.