Blockchain para luchar contra la falsificación de ropa

9 agosto, 2019
19 Compartido 2,392 Visualizaciones

Su herramienta, Provenance, será presentada próximamente en un evento de moda femenino en el que colaborará con varias empresas para hacer realidad la solución.

Según comenta Juan Diego Polo en WhatsNews, Mastercard presentará próximamente una nueva solución tecnológica basada en blockchain cuyo objetivo será tratar de parar al menos parcialmente el gran mercado de la venta de productos falsificados. Y es que de esta manera, los consumidores podrán tener a su alcance toda la información de cada prenda, todo su cliclo de vida, desde que la prenda de crea hasta que se vende.

Según se indica en este artículo, tendremos que esperar un poco ya que Mastercad planearía presentar su nueva solución en un evento para diseñadores de moda femenina, en el que colaborarán con varias empresas para hacer posible dicha solución.

Su herramienta llamada Provenance realizará una demostración donde los clientes obtendrán información de cómo se ha creado la ropa, dónde ha sido fabricada, en qué fecha, cómo ha sido transportada, cuál ha sido su tienda de destino y cómo se está vendiendo y esto se realizará con un simple escaneo de código QR y evitando por tanto que las falsas prensan se cuelen entre las reales.

Según un informe de 2018, el mercado de las falsificaciones de grandes marcas de ropa generó pérdidas de 30.300 millones de dólares en 2017, aunque es un número que indica que si todo lo vendido falso hubiera sido eliminado, la gente habría comprado el original, algo que ya sabemos que no es exactamente así.

Mastercard es una de las pioneras en implantar soluciones blockchain, y ha estado contratando ejecutivos y profesionales del sector para impulsar aún más este sector. Es posible que dentro de poco presenten su proyecto de criptomoneda y de monedero, pero de momento solo están usando blockchain para proyectos de rastreo de productos, igual que ya hacen supermercados con los alimento.

Te podría interesar

Cómo la Roma quiere encontrar a la próxima estrella del fútbol gracias a la inteligencia artificial
AI
32 compartido2,501 visualizaciones
AI
32 compartido2,501 visualizaciones

Cómo la Roma quiere encontrar a la próxima estrella del fútbol gracias a la inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 11 abril, 2018

La inteligencia artificial parece no encontrar límites en aplicación. Una tecnológica que prácticamente estamos descubriendo hoy día y que comenzamos a ver ahora también en el mundo…

Las principales aplicaciones de la inteligencia artificial a nivel mundial
Actualidad
10 compartido3,805 visualizaciones
Actualidad
10 compartido3,805 visualizaciones

Las principales aplicaciones de la inteligencia artificial a nivel mundial

Vicente Ramírez - 22 mayo, 2018

Reconocimiento estático de imagen, mejora del funcionamiento del trading, procesamiento de datos del paciente... la aplicación de la inteligencia artificial empieza a ser común en cada vez…

«El Big Data nos ayuda a conocer mejor al consumidor y permite simplificar»
Entrevistas
14 compartido3,413 visualizaciones
Entrevistas
14 compartido3,413 visualizaciones

«El Big Data nos ayuda a conocer mejor al consumidor y permite simplificar»

Georgina Ortíz - 16 octubre, 2019

Marbelwifi una compañía que tiene como objetivo introducir el Big Data dentro del canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). Uno de los mercados más tradicionales y que…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.