Blockchain, IA e IoT como componentes clave en GMO Internet Inc en su nueva banca online

23 julio, 2018
12 Compartido 1,968 Visualizaciones

GMO Internet Inc, la compañía japonesa de servicios de Internet, lanzó el pasado 17 de julio un nuevo negocio de banca por Internet del que se tomará el ‘blockchain’ como parte central.

El proyecto comenzó en julio de 2016 a través del ‘GMO Aozora Net Bank‘, una alianza de inversores entre GMO Internet, GMO Financial Holdings y Aozora Bank. El blockchain será el componente clave de la nueva empresa, junto con otras tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet of Things (IoT).

Según Finance Feeds, la nueva estrategia estará abierta a los clientes corporativos y minorista de GMO. Se adaptarán los servicios básicos (depósitos o intercambio) para empresas de comercio electrónico y se ofrecerán productos desarrollados con firmas de valores asociadas.

Bloomerang, proveedor de servicios de internet con sede en Tokio, declaró ¥43,705 millones (alrededor de $387,5 millones) en ventas netas en el primer trimestre de 2018, un 17,5% más que el año anterior.

Las previas inversiones en el espacio de blockchain y criptomonedas fue decisivo para que la compañía decidiera aprovechar la tecnología blockchain y pusiera esta tecnología en el centro de la empresa.

La compañía opera con su propia criptobolsa GMO Coin e incluso a adoptado el pago de una parte de las nóminas de sus empleados en Bitcoin.  La compañía también ha anunciado que lanzará su aplicación CryptoChips, basada en Bitcoin para recompensas dentro del juego, este agosto.

Te podría interesar

4 tecnologías clave para una arquitectura de datos moderna
Actualidad
40 compartido1,504 visualizaciones
Actualidad
40 compartido1,504 visualizaciones

4 tecnologías clave para una arquitectura de datos moderna

Vicente Ramírez - 6 marzo, 2018

La reestructuración  de la infraestructura IT del sector empresarial no es una misión nada fácil. Y es que las plataformas que han dominado el sector IT durante…

Asda visibiliza la pérdida desconocida con la tecnología de Tyco Retail Solutions
Actualidad
27 compartido1,155 visualizaciones
Actualidad
27 compartido1,155 visualizaciones

Asda visibiliza la pérdida desconocida con la tecnología de Tyco Retail Solutions

Vicente Ramírez - 15 octubre, 2018

SMaaS proporciona a la cadena británica Asda inteligencia de datos en tiempo real basada en la nube. Tyco Retail Solutions informa de que su solución Sensormatic SMaaS…

Cinco competencias claves del profesional de Big Data
Empleo
1708 visualizaciones
Empleo
1708 visualizaciones

Cinco competencias claves del profesional de Big Data

Samuel Rodríguez - 21 mayo, 2018

Con la transformación digital, hoy, todo el mundo, nos guste o no, generamos una gran cantidad de datos en ámbitos muy distintos de la vida cotidiana: en…

Dejar comentario

Su email no será publicado