Blockchain, IA e IoT como componentes clave en GMO Internet Inc en su nueva banca online

23 julio, 2018
12 Compartido 2,026 Visualizaciones

GMO Internet Inc, la compañía japonesa de servicios de Internet, lanzó el pasado 17 de julio un nuevo negocio de banca por Internet del que se tomará el ‘blockchain’ como parte central.

El proyecto comenzó en julio de 2016 a través del ‘GMO Aozora Net Bank‘, una alianza de inversores entre GMO Internet, GMO Financial Holdings y Aozora Bank. El blockchain será el componente clave de la nueva empresa, junto con otras tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet of Things (IoT).

Según Finance Feeds, la nueva estrategia estará abierta a los clientes corporativos y minorista de GMO. Se adaptarán los servicios básicos (depósitos o intercambio) para empresas de comercio electrónico y se ofrecerán productos desarrollados con firmas de valores asociadas.

Bloomerang, proveedor de servicios de internet con sede en Tokio, declaró ¥43,705 millones (alrededor de $387,5 millones) en ventas netas en el primer trimestre de 2018, un 17,5% más que el año anterior.

Las previas inversiones en el espacio de blockchain y criptomonedas fue decisivo para que la compañía decidiera aprovechar la tecnología blockchain y pusiera esta tecnología en el centro de la empresa.

La compañía opera con su propia criptobolsa GMO Coin e incluso a adoptado el pago de una parte de las nóminas de sus empleados en Bitcoin.  La compañía también ha anunciado que lanzará su aplicación CryptoChips, basada en Bitcoin para recompensas dentro del juego, este agosto.

Te podría interesar

¿Cómo puede ayudar el IoT a Rafa Nadal?
AI
133 compartido5,967 visualizaciones
AI
133 compartido5,967 visualizaciones

¿Cómo puede ayudar el IoT a Rafa Nadal?

Pedro Pablo Merino - 9 mayo, 2018

"¿Cómo será el deporte dentro de unos años gracias a IoT? Cambiarán muchas cosas, pero seguro que seguiremos haciendo lo que más nos gusta, jugar al tenis."…

El 65% de los millenials prefieren el messaging para conectar con las empresas
Actualidad
8 compartido1,064 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,064 visualizaciones

El 65% de los millenials prefieren el messaging para conectar con las empresas

Vicente Ramírez - 28 junio, 2018

Optimizar los canales de adquisición, invertir en marketing de influencers o apostar por el marketing conversacional son algunos consejos que ofrece iAdvize para adaptarse al nuevo usuario.…

Dive presenta una nueva forma de ver y monetizar la televisión
AI
334 compartido2,756 visualizaciones
AI
334 compartido2,756 visualizaciones

Dive presenta una nueva forma de ver y monetizar la televisión

José Luis - 2 noviembre, 2017

La sala de Big Data y Ciberseguridad cerró su primera aparición en el Mobile Commerce Congress 2017 (MCC17) hablando de televisión. Dive explicó una nueva forma de…

Dejar comentario

Su email no será publicado