Blockchain, IA e IoT como componentes clave en GMO Internet Inc en su nueva banca online

GMO Internet Inc, la compañía japonesa de servicios de Internet, lanzó el pasado 17 de julio un nuevo negocio de banca por Internet del que se tomará el ‘blockchain’ como parte central.

El proyecto comenzó en julio de 2016 a través del ‘GMO Aozora Net Bank‘, una alianza de inversores entre GMO Internet, GMO Financial Holdings y Aozora Bank. El blockchain será el componente clave de la nueva empresa, junto con otras tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet of Things (IoT).

Según Finance Feeds, la nueva estrategia estará abierta a los clientes corporativos y minorista de GMO. Se adaptarán los servicios básicos (depósitos o intercambio) para empresas de comercio electrónico y se ofrecerán productos desarrollados con firmas de valores asociadas.

Bloomerang, proveedor de servicios de internet con sede en Tokio, declaró ¥43,705 millones (alrededor de $387,5 millones) en ventas netas en el primer trimestre de 2018, un 17,5% más que el año anterior.

Las previas inversiones en el espacio de blockchain y criptomonedas fue decisivo para que la compañía decidiera aprovechar la tecnología blockchain y pusiera esta tecnología en el centro de la empresa.

La compañía opera con su propia criptobolsa GMO Coin e incluso a adoptado el pago de una parte de las nóminas de sus empleados en Bitcoin.  La compañía también ha anunciado que lanzará su aplicación CryptoChips, basada en Bitcoin para recompensas dentro del juego, este agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba