Blockchain en 16 industrias: Mejorando desde la música hasta el Gobierno

La tecnología Blockchain es una de las últimas tendencias tecnológicas que está siendo aplicada con éxito para multitud de casos en diferentes industrias. A pesar de algunos escépticos, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que Blockchain tiene el potencial de perturbar la industria bancaria y financiera, y muchas más. 

Pero, ¿a qué sectores puede beneficiar la tecnología Blockchain? Desde la empresa BitFortune.net han realizado una infografía mediante la cual nos muestra en qué consiste esta tecnología así como sus beneficios en 16 sectores tan dispares como el de la música y el  financiero.

En pocas palabras, la tecnología blockchain permite la posibilidad de realizar transacciones descentralizadas a través de una red P2P. Es decir, hablamos de que no es necesario un intermediario lo cual desemboca en transacciones inmediatas y bajos costes. La seguridad es otra de las características más importantes que la tecnología Blockchain también lleva adherida.

Por sector, por ejemplo, el bancario obtendrá transacciones más rápidas, costos más bajos, seguridad mejorada y un mejor mantenimiento de registros. Además, la tecnología blockchain puede mejorar los sistemas de votación electrónica. Con esta tecnología integrada en un sistema de votación, los gobiernos no podrán alterar los votos porque blockchain crea transacciones públicamente visibles y que no se pueden modificar ni reescribir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba