Las Jornadas sobre Economía y Finanzas Digitales: Blockchain, Cripto y Tokenización, reúnen a reconocidos expertos para debatir sobre la transformación digital que estas tecnologías están provocando en los mercados financieros.
Algunas de las cuestiones que se trataron en las mesas redondas fueron, ¿cómo está cambiando la economía tradicional con Blockchain e IA?, ¿cuáles son las implicaciones legales de los mercados digitales?, o ¿qué papel desempeña la tokenización en la regulación de criptoactivos?
El evento, organizado por Blockchain Intelligence y el Proyecto PID2020-113447RB-I00 sobre la digitalización de los mercados financieros proporcionó una visión integral de la transformación digital del sector. Los profesionales abordaron temas como la innovación de la economía tradicional con Blockchain e IA, el uso de tokens para implementar políticas públicas o los desafíos legales que enfrentan las empresas en un entorno digital.
En una de las mesas redondas celebradas durante el encuentro, Business Cases, María Ángeles Serrano, de SSJJ, BBVA Suiza; Jorge Soriano, CEO de Criptan; Carmen Chicharro, Directora de Innovación de Metrovacesa; Maria José Ruiz de Olano, Directora Legal de Karpatkey DAOS; Yael Oaknín, CEO de Token City; y Almudena de la Mata, CEO de Blockchain Intelligence, compartieron casos de éxito y estrategias para ampliar las posibilidades de contratación, pagos y financiación de la economía real a través de medios digitales.
Alberto Ruiz Ojeda, Catedrático de Derecho Administrativo de la UMA; Luz María García, Profesora Permanente Laboral UCM; Luis Felipe López Álvarez, Profesor de Derecho Administrativo de UDIMA y Belén Lara Ros, CEO de Blockiure, estuvieron también presentes para hablar de la evolución de la problemática jurídica en los entornos digitales.
Una economía más sostenible e inclusiva
Como conclusión, los expertos que participaron en las jornadas compartieron una opinión en común: la tecnología Blockchain está revolucionando la forma en la que interactuamos, transaccionamos y gestionamos información, ofreciendo oportunidades de innovación para facilitar nuevos modelos de negocio. Además, está impulsando la creación de una economía más transparente, eficiente e inclusiva e influyendo en numerosos aspectos que ayudarán a mejorar la seguridad cibernética y prevenir actividades delictivas en el criptoespacio.