BigML predijo con total acierto los ganadores de los Oscar 2018 mediante inteligencia artificial

oscars 2018

La edición número 90 de los premios más prestigiosos del cine partía con una clara favorita, La forma del agua, una película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro. De las 13 nominaciones se alzó con 4 estatuillas.  Cualquiera de nosotros podría imaginar antes del comienzo de gala que dicha película sería la ganadora, o que su director también se alzaría con el Oscar. Hasta aquí todo normal pero, ¿sabíais que tiempo antes un sistema de inteligencia artificial se había atrevido a desvelar quienes serían los ganadores? Este sistema de inteligencia artificial llegó a los Oscars para predecir las categorías más importantes. Lo acertó todo.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial usada en los Premios Oscar 2018?

El conjunto de algoritmos entrenado por la empresa BigML dijo que se cumplirían las expectativas de todos y que el Oscar a la mejor película iría a parar a La forma del agua.  BigML también predijo y aceró con las nominaciones al mejor director, asegurando que recaería sobre el creador de la película ganadora, Guillermo del Toro. Igualmente, acertó con las nominaciones a mejor actriz/actor protagonista y mejor actriz/actor de reparto.

Pero, ¿cómo funciona esta predicción? Esta inteligencia artificial, está basada en procesos de aprendizaje profundo y no tuvo en cuenta ni la taquilla, ni la opinión de la Academia, la crítica o el público a la hora hacer sus apuestas. Sus predicciones se basaron en la información que obtuvo al analizar los parámetros de las películas, las actrices y actores que han ganado el Oscar en años anteriores.

En este sentido, los modelos de inteligencia artificial serán más efectivos conforme vaya pasando los años y la cantidad de información sea mayor pudiendo analizar así más número de ganadores.

¿Qué ha tenido el algoritmo actual en cuenta? Para esta edición de los Oscar, el algoritmo de la empresa BigML ha considerado además de lo citado anteriormente, ha analizado hasta un total de 1.183 películas originales de entre los años 2.000 y 2017 así como sus características. Es decir, hablamos de la duración de las películas, la inversión que recibieron, el tipo de género, y por supuesto la cantidad de nominaciones y premios que recibieron en las diferentes galas de cine de sus respectivos años, como los Oscars, o los Globos de Oro.

Fue de este modo, cómo el algoritmo creado por BigML analizó toda la información pasada y apostó sin dudarlo por Guillermo del Toro y su película, La forma del agua como los grandes ganadores de la noche más esperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba