Big Data y Machine Learning se unen en el sector publicitario

14 octubre, 2019
8 Compartido 2,703 Visualizaciones

La tecnología es uno de los mejores aliados que puede encontrar la publicidad para llegar al mayor número de consumidores.

La compañía española Adjinn se dedica al benchmarking de datos para la publicidad online. Para conseguir su objetivo, hacer más claro el ecosistema publicitario online, hace uso de tecnología como la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Machine Learning. El uso de estas herramientas, además, ayuda a que las marcas puedan conectar más con los consumidores.

Con la ascensión de la Inteligencia Artificial en los más diversos sectores, técnicas como el Machine Learning están ganando cada vez más espacio en las empresas de Publicidad del mercado. Esta tecnología se ha convertido en un elemento crucial para las marcas ya que les permite personalizar aún más sus mensajes y inferir cuál es el mejor momento para llegar a ellas.

En un mundo cada vez más conectado y digital, el Big Data juega un importante papel en el sector una vez permite a las marcas crear experiencias más personalizables con sus clientes y públicos objetivo. El gran reto de las empresas de Publicidad ahora es optimizar el negocio y la experiencia del consumidor a través del uso de las nuevas tecnologías, disrumpiendo con los modelos tradicionales de negocio.

Te podría interesar

Insurance Revolution vuelve con su quinta edición
Actualidad
8 compartido1,211 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,211 visualizaciones

Insurance Revolution vuelve con su quinta edición

Redacción BDM - 4 diciembre, 2019

Este evento fintech trata el auge de los ecosistemas digitales, el impacto de las nuevas tecnologías en el sector o la aproximación que se está haciendo hacia…

Los datos, la ética y la responsabilidad
BD Expertos
57 compartido5,790 visualizaciones
BD Expertos
57 compartido5,790 visualizaciones

Los datos, la ética y la responsabilidad

Redacción BDM - 1 marzo, 2019

[caption id="attachment_7222" align="alignright" width="300"] Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia y presidente del Club CDOs Spain.[/caption] Cuando uno analiza los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones…

Nace Nicehop, un asistente virtual malagueño para la compra de viajes
Actualidad
23 compartido2,104 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,104 visualizaciones

Nace Nicehop, un asistente virtual malagueño para la compra de viajes

José Luis Arcángel - 19 julio, 2018

Es una plataforma que permite reservar viajes por chat de manera tan simple como enviar un mensaje por WhatsApp. Mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning la plataforma aprende de las interacciones…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.