Big Data y machine learning para ayudar a las empresas a tomar las decisiones crediticias correctas

10 julio, 2019
21 Compartido 2,087 Visualizaciones

Experian Credit3D es la solución de acceso a nuevos datos y conocimientos avanzados más completa e innovadora del mercado. La herramienta ayudará a las empresas a optimizar las decisiones de crédito, para todos los segmentos de clientes, contribuyendo a mejorar la experiencia de usuario gracias a un “digital journey” sin fricciones.

Experian ha comunicado el lanzamiento en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de su servicio Experian Credit3D para empresas, que les permitirá potenciar oportunidades y tomar las decisiones crediticias correctas. El anuncio llega tras la realización previa un análisis de mercado que ponía de manifiesto la demanda de soluciones para la concesión de crédito de alto rendimiento y analítica avanzada en el sector. Actualmente 7 de cada 10 responsables de compañías a nivel mundial reconocen que su incapacidad para extraer una visión completa e integrada de sus usuarios limita el crecimiento de su empresa, y hasta un 82% reconoce la importancia que el Big Data, la analítica avanzada y la inteligencia artificial tienen en el día a día. Las investigaciones muestran también cómo una tercera parte de las entidades de crédito están dispuestas a considerar la adopción de fuentes alternativas de datos para impulsar el crecimiento del negocio. 

En palabras de Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal“En Experian queremos abrir nuevas oportunidades a los millones de consumidores y empresas de la región de EMEA. Para ello trabajamos continuamente en soluciones innovadoras que ayuden a nuestros clientes a sacar partido a la información y a la analítica avanzada y optimizar así sus decisiones crediticias”.

“Experian Credit3D es la solución de acceso a nuevos datos y conocimientos avanzados más completa e innovadora del mercado”, asegura Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal. «Su combinación de análisis de datos tradicionales y no tradicionales, uso de tecnología de vanguardia como machine learning e inteligencia artificial, permitirá a millones de consumidores y pequeños negocios tomar las decisiones crediticias correctas para sacar de ellas la máxima rentabilidad. Los clientes ganarán confianza a la hora tomar decisiones empresariales mejor informadas y más rápidas para sus usuarios, al tiempo que se ofrece una mejor experiencia usuario”. 

Las herramientas de analítica avanzada, big data y machine learning que integran Experian Credit3D proporcionan:

  • Acceso al mayor universo de datos, integrado por fuentes internas y externas, tradicionales e innovadoras, que crean nuevos modelos de riesgo crediticio que pueden incrementar la precisión en más de un 30%.
  • Mejor acceso a préstamos y mayor inclusión financiera para millones de clientes europeos gracias a la capacidad de la solución de ofrecer una tasa de aprobación media del 80%, para aquellos clientes que cuentan con entre dos y cuatro cuentas de crédito.
  • Nuevos datos para más del 75% de los clientes, ofreciendo un mejor acceso al crédito a más cantidad de pymes europeas. La legislación emergente, como la directiva PSD2, sigue ayudando al desarrollo de una generación de clientes, comerciantes y pequeños empresarios que se benefician directamente de esta herramienta.
  • Una mayor reducción de costes y riesgos, eliminando la complejidad de tener que integrar sistemas de datos propios y análisis en cada empresa, lo que puede llegar a suponer un incremento de la productividad del 66%.

Te podría interesar

Forrester nombra a Teradata líder en Customer Journey Analytics
BD Network
613 visualizaciones
BD Network
613 visualizaciones

Forrester nombra a Teradata líder en Customer Journey Analytics

José Luis Arcángel - 10 octubre, 2017

Teradata anuncia mejoras en su solución Customer Journey que permiten a los profesionales de marketing actuar sobre la información en tiempo real sin ayuda de informáticos.  La…

SEAT lanza Amazon Alexa en España, Italia y Francia
Actualidad
18 compartido1,372 visualizaciones
Actualidad
18 compartido1,372 visualizaciones

SEAT lanza Amazon Alexa en España, Italia y Francia

Vicente Ramírez - 9 noviembre, 2018

SEAT, la primera marca en Europa en integrar Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, lanza esta semana el servicio en español…

Big Data, IA y machine learning para mejorar la sanidad
Inteligencia Artificial
19 compartido2,290 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,290 visualizaciones

Big Data, IA y machine learning para mejorar la sanidad

Mónica Gallego - 3 mayo, 2019

Herramientas como el blockchain, el machine learning, big data o inteligencia artificial son claves para mejorar procesos como las listas de espera, los diagnósticos o los costes…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.