Big Data y machine learning para ayudar a las empresas a tomar las decisiones crediticias correctas

10 julio, 2019
21 Compartido 1,983 Visualizaciones

Experian Credit3D es la solución de acceso a nuevos datos y conocimientos avanzados más completa e innovadora del mercado. La herramienta ayudará a las empresas a optimizar las decisiones de crédito, para todos los segmentos de clientes, contribuyendo a mejorar la experiencia de usuario gracias a un “digital journey” sin fricciones.

Experian ha comunicado el lanzamiento en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de su servicio Experian Credit3D para empresas, que les permitirá potenciar oportunidades y tomar las decisiones crediticias correctas. El anuncio llega tras la realización previa un análisis de mercado que ponía de manifiesto la demanda de soluciones para la concesión de crédito de alto rendimiento y analítica avanzada en el sector. Actualmente 7 de cada 10 responsables de compañías a nivel mundial reconocen que su incapacidad para extraer una visión completa e integrada de sus usuarios limita el crecimiento de su empresa, y hasta un 82% reconoce la importancia que el Big Data, la analítica avanzada y la inteligencia artificial tienen en el día a día. Las investigaciones muestran también cómo una tercera parte de las entidades de crédito están dispuestas a considerar la adopción de fuentes alternativas de datos para impulsar el crecimiento del negocio. 

En palabras de Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal“En Experian queremos abrir nuevas oportunidades a los millones de consumidores y empresas de la región de EMEA. Para ello trabajamos continuamente en soluciones innovadoras que ayuden a nuestros clientes a sacar partido a la información y a la analítica avanzada y optimizar así sus decisiones crediticias”.

“Experian Credit3D es la solución de acceso a nuevos datos y conocimientos avanzados más completa e innovadora del mercado”, asegura Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal. «Su combinación de análisis de datos tradicionales y no tradicionales, uso de tecnología de vanguardia como machine learning e inteligencia artificial, permitirá a millones de consumidores y pequeños negocios tomar las decisiones crediticias correctas para sacar de ellas la máxima rentabilidad. Los clientes ganarán confianza a la hora tomar decisiones empresariales mejor informadas y más rápidas para sus usuarios, al tiempo que se ofrece una mejor experiencia usuario”. 

Las herramientas de analítica avanzada, big data y machine learning que integran Experian Credit3D proporcionan:

  • Acceso al mayor universo de datos, integrado por fuentes internas y externas, tradicionales e innovadoras, que crean nuevos modelos de riesgo crediticio que pueden incrementar la precisión en más de un 30%.
  • Mejor acceso a préstamos y mayor inclusión financiera para millones de clientes europeos gracias a la capacidad de la solución de ofrecer una tasa de aprobación media del 80%, para aquellos clientes que cuentan con entre dos y cuatro cuentas de crédito.
  • Nuevos datos para más del 75% de los clientes, ofreciendo un mejor acceso al crédito a más cantidad de pymes europeas. La legislación emergente, como la directiva PSD2, sigue ayudando al desarrollo de una generación de clientes, comerciantes y pequeños empresarios que se benefician directamente de esta herramienta.
  • Una mayor reducción de costes y riesgos, eliminando la complejidad de tener que integrar sistemas de datos propios y análisis en cada empresa, lo que puede llegar a suponer un incremento de la productividad del 66%.

Te podría interesar

EMnify como Competencia en IoT de AWS
Internet of Things
18 compartido2,188 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,188 visualizaciones

EMnify como Competencia en IoT de AWS

Mónica Gallego - 5 octubre, 2018

EMnify ha logrado el estatus de “AWS Internet of Things (IoT) Competency Partner”, demostrando una capacidad técnica importante y un éxito probado a la hora de proporcionar soluciones de forma…

»El experto en dato tiene que ser un profesional muy pegado a negocio con conocimientos tecnológicos y analíticos»
Entrevistas
21 compartido2,553 visualizaciones
Entrevistas
21 compartido2,553 visualizaciones

»El experto en dato tiene que ser un profesional muy pegado a negocio con conocimientos tecnológicos y analíticos»

Mónica Gallego - 6 noviembre, 2018

Data Centric PDM es una empresa de datos que construye soluciones centradas en el cliente, la tecnología y la información. Big Data Magazine se entrevista con Manuel Suárez Cabrerizo, Chief…

Proyecto Pathfinder: machine learning para incrementar la inteligencia conversacional de los asistentes virtuales
Actualidad
13 compartido1,072 visualizaciones
Actualidad
13 compartido1,072 visualizaciones

Proyecto Pathfinder: machine learning para incrementar la inteligencia conversacional de los asistentes virtuales

Vicente Ramírez - 11 febrero, 2019

La primera innovación en Inteligencia Artificial de este tipo, construye automáticamente mapas de conversación específicos desde registros de conversaciones de contact centers. Nuance Communications ha anunciado en el…

Dejar comentario

Su email no será publicado