Big Data y Bussiness Intelligence en The Hotel Data Game organizado por ITH

8 octubre, 2018
12 Compartido 2,085 Visualizaciones

Se abre la segunda jornada del ciclo The Hotel Data Game basado en Big Data y Bussiness Intelligence. Durante sus intervenciones expusieron el caso de éxito de la herramienta digital, EISI HOTEL, implantada en 180 hoteles de la cadena en más de 13 países hasta la fecha.

Jorge Castilla, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), fue el encargado de abrir la segunda jornada del ciclo “The Hotel Data Game” organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero y Raquel Huete, directora general de turismo de la Generalitat Valenciana, hizo lo propio en la última jornada celebrada en Benidorm. Ambos remarcaron el papel que juega la digitalización en la industria hotelera, así como el amplio interés que despiertan los sistemas basados en Big Data y Bussiness Intelligence en la actualidad. Defendieron también jornadas como la presente, que ayuden a las empresas hoteleras en el conocimiento de las distintas soluciones tecnológicas existentes y a la potencial implantación de las mismas.

En esta línea, en la primera parte de las jornadas se analizaron datos referentes a benchmarking, reputación online y forecasting, por STR, ReviewPro y Beonprice respectivamente. Durante la recta final de las jornadas se abordaron temáticas como los datos referentes a gestión hotelera (PMS) por QuoNext,customer experience (CRM) por Noray y gestión operativa y normativa del ámbito higiénico-sanitario del sector hotelero por EISI SOFT.

La principal diferencia respecto a la primera jornada celebrada anteriormente en Ibiza vino marcada por la participación en la jornada realizada en Sevilla de Diego Víu, Technical Projects & Compliance Manager en Meliá Hotels International, y de Ingrid Liliana de la Fuente, Technical services senior Manager en MHI, en la jornada que tuvo lugar en Benidorm.

Durante sus intervenciones expusieron el caso de éxito de la herramienta digital, EISI HOTEL, implantada en 180 hoteles de la cadena en más de 13 países hasta la fecha. Según lo expuesto, en el hotel analizado se logró reducir, gracias a la implantación de EISI HOTEL, el tiempo de resolución de incidencias en un 80% pasando de 15 a 3 horas de promedio. Además, se vincularon los datos extraídos de la plataforma con herramientas de satisfacción del cliente y se concluyó que permitió mejorar en 76 puntos básicos la satisfacción general del hotel, en 30 puntos básicos la satisfacción con las instalaciones y en 24 puntos básicos la reputación online. En la misma línea se logró un aumento de la reputación de las habitaciones, pasando de poco más de un 80% hasta situarse cerca del 90%.

Te podría interesar

Marketing en la era de la inteligencia artificial
Actualidad
12 compartido25,785 visualizaciones1
Actualidad
12 compartido25,785 visualizaciones1

Marketing en la era de la inteligencia artificial

Vicente Ramírez - 1 junio, 2018

Durante el pasado DES 2018, asistimos a una interesante ponencia titulada “Marketing in the age of Artificial Intelligence”, en la cual el futuro de la experiencia de…

Keepler busca reforzar su crecimiento en España y su internacionalización
Actualidad
8 compartido2,944 visualizaciones
Actualidad
8 compartido2,944 visualizaciones

Keepler busca reforzar su crecimiento en España y su internacionalización

José Luis Arcángel - 13 febrero, 2020

La compañía tecnológica ha anunciado una ronda A de financiación con DTCP en busca de consolidar el posicionamiento y crecimiento de la empresa. La compañía tecnológica Keepler…

Instituciones europeas e IBM hacia las oportunidades educativas en computación cuántica
Formación
19 compartido3,885 visualizaciones
Formación
19 compartido3,885 visualizaciones

Instituciones europeas e IBM hacia las oportunidades educativas en computación cuántica

Mónica Gallego - 5 julio, 2019

Se trata de la Universidad del País Vasco, Universidad de Aalto, el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología, la Universidad de Turku, la École Politechnique Fédérale de Lausanne,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.