Big Data Spain consolida su posición con la asistencia de más de 1.500 expertos de todo el mundo

19 noviembre, 2018
16 Compartido 2,538 Visualizaciones

Tomar una decisión correcta en microsegundos o descubrir patrones anómalos tanto en la vida cotidiana como en los negocios sólo se puede hacer con Big Data.

Big Data Spain, el mayor encuentro sobre Big Data e Inteligencia Artificial de España y el segundo más importante de Europa por el nivel de ponencias y asistentes, ha cerrado su séptima edición con más de 1.500 profesionales venidos de todo el mundo (alrededor del 30% de fuera de España) y con la mirada puesta en el futuro de la analítica para tomar decisiones correctas, rápidas y efectivas que conciernen al correcto desarrollo de la vida de una persona o al negocio de una empresa.

Durante tres días más de 90 ponentes procedentes de Universidades como la de Nueva York o Stanford; organismos científicos como la NASA o el Wolfram Research Institute; y una treintena de empresas como Cabify, Google, Airbus, Cepsa, Amazon, IBM, Red Hat, Databricks, Santander Global Tech, Target o Vodafone han mostrado cómo el uso del Big Data y de la Inteligencia Artificial les ayuda en la eficiencia de sus servicios a los clientes y en la mejora de sus resultados económicos y sociales.

Organizado por Paradigma, Big Data Spain se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes de Europa sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud. En las seis ediciones anteriores han contado sus experiencias más de 100 empresas, se han impartido más de 350 charlas y han participado más de 4.500 asistentes. En esta séptima edición, un 20% de las ponencias han sido impartidas por mujeres, más del doble que en la edición de 2017.

Como novedad este año, se han independizado las sesiones de formación del evento global. Estas sesiones, dirigidas a personas con conocimientos técnicos e impartidas por los mejores profesionales del sector, trataron sobre Blockchain, Google Cloud, Streaming processing, Deep Learning y Computer Vision, Lenguaje natural y Visión Artificial y NLP y AI en Python.

Te podría interesar

Cloudera y Hortonworks se fusionan para crear la compañía líder en plataforma de datos
Actualidad
26 compartido1,720 visualizaciones
Actualidad
26 compartido1,720 visualizaciones

Cloudera y Hortonworks se fusionan para crear la compañía líder en plataforma de datos

Vicente Ramírez - 13 noviembre, 2018

Juntos crean una plataforma unificada para liderar un nuevo estándar para la industria, desde el Edge hasta la Inteligencia Artificial. y Hortonworks [Nasdaq: HDP] han llegado a…

Reducir el riesgo en la era de la transparencia
Actualidad
8 compartido1,301 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,301 visualizaciones

Reducir el riesgo en la era de la transparencia

Redacción BDM - 29 enero, 2020

Por el Día de la Protección de Datos el director general y vicepresidente sénior de Veeam, Daniel Fried, ha querido tratar el tema y ofrecernos su punto…

Avaya presenta soluciones de comunicación basadas en Inteligencia Artificial y biometría para mejorar la experiencia de los clientes y empleados
Inteligencia Artificial
18 compartido2,389 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,389 visualizaciones

Avaya presenta soluciones de comunicación basadas en Inteligencia Artificial y biometría para mejorar la experiencia de los clientes y empleados

Mónica Gallego - 17 octubre, 2018

Avaya Holding Corp. presenta en GITEX sus plataformas de comunicación mejoradas por Inteligencia Artificial (IA), que incluyen en tiempo real análisis biométricos y de sentimientos. Estas plataformas permiten a las empresas posicionarse como…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.