Big Data para encontrar a la próxima estrella pop

9 octubre, 2017
471 Visualizaciones

El hub de música online ReverbNation fue fundado en 2006 como una herramienta de creación de redes sociales y de creación de carreras para artistas en ascenso. Desde entonces, la compañía ha tenido un historial continuo de éxito en la incorporación de nuevos talentos a la palestra en la música popular. Así lo asegura Bussiness Insider.

Ganadores de un Grammy como Imagine Dragons, Alabama Shakes y The Civil Wars comenzaron sus carreras a través de ReverbNation. 35,000 nuevos artistas se inscriben en el sitio cada mes, con la esperanza de encontrar un trampolín similar al estrellato de la música.

Simon Perry, la creativo principal de ReverbNation, habló con Business Insider sobre cómo su compañía ha evolucionado en los últimos años para llegar a un punto de inflexión positivo en su negocio.

Ya no es simplemente una plataforma para cargar y descubrir nueva música, el sitio ha empleado gran análisis de datos y sus artistas para convertirse en  el vivero para las discográficas y festivales de música que buscan nuevos talentos.

A diferencia de SoundCloud y los muchos otros sitios de música que luchan por mantenerse a flote en un dominio similar, Perry dice que ReverbNation ha estado creciendo constantemente – y sigue siendo rentable – debido a su cambio inventivo en el modelo de negocio.

El «Facebook de la música»

En 2013, los ejecutivos de ReverbNation se dieron cuenta de que podrían crear un carril distinto en la industria de la música creando un sistema para el descubrimiento de artistas que se fundaría en las técnicas analíticas de Big Data de compañías como Facebook y Google.

Al realizar lo que Perry llama la «gran tarea» de analizar los densos volúmenes de música e información personal que los artistas suben a su sitio, la compañía ha sido capaz de identificar qué artistas se destacan como éxitos potenciales en sus carreras.

«Los artistas nos dicen todo sobre sí mismos, es el Facebook de la música», dijo Perry. Una vez que ReverbNation ha identificado una nueva cosecha de artistas prometedores, la compañía actúa como un puente para que esos artistas alcancen contratos de sellos discográficos, colocaciones de alineaciones en festivales de música importantes como Bonnaroo y Summerfest, y apariciones en la televisión y medios de comunicación.

Te podría interesar

La IA y el arte en una ‘menina’ que expresa las emociones humanas
Inteligencia Artificial
11 compartido1,151 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,151 visualizaciones

La IA y el arte en una ‘menina’ que expresa las emociones humanas

Mónica Gallego - 29 mayo, 2018

Madrid alberga una ‘menina’ con Inteligencia Artificial (IA) que es capaz de expresar emociones humanas. La empresa española Pixel and Pixel ha creado este robot que lee…

La Inteligencia Artificial llega a la diplomacia en China
Inteligencia Artificial
8 compartido1,780 visualizaciones
Inteligencia Artificial
8 compartido1,780 visualizaciones

La Inteligencia Artificial llega a la diplomacia en China

Mónica Gallego - 2 agosto, 2018

China está desarrollando un sistema de diplomacia en base a la Inteligencia Artificial (IA). Uno de los prototipos que se están desarrollando ya se está utilizando en…

AI Hub y Kubeflow Pipelines: Trabajando para que la IA sea más simple, rápida y útil para las empresas
Cognitive
25 compartido1,542 visualizaciones
Cognitive
25 compartido1,542 visualizaciones

AI Hub y Kubeflow Pipelines: Trabajando para que la IA sea más simple, rápida y útil para las empresas

Vicente Ramírez - 9 noviembre, 2018

Hussein Mehanna,  Director de Ingeniería de Cloud ML Platform. Las empresas, ya sean de fabricación de textiles o un e-commerce, están en continua evolución, recurriendo cada vez…

Dejar comentario

Su email no será publicado