Big Data para encontrar a la próxima estrella pop

El hub de música online ReverbNation fue fundado en 2006 como una herramienta de creación de redes sociales y de creación de carreras para artistas en ascenso. Desde entonces, la compañía ha tenido un historial continuo de éxito en la incorporación de nuevos talentos a la palestra en la música popular. Así lo asegura Bussiness Insider.

Ganadores de un Grammy como Imagine Dragons, Alabama Shakes y The Civil Wars comenzaron sus carreras a través de ReverbNation. 35,000 nuevos artistas se inscriben en el sitio cada mes, con la esperanza de encontrar un trampolín similar al estrellato de la música.

Simon Perry, la creativo principal de ReverbNation, habló con Business Insider sobre cómo su compañía ha evolucionado en los últimos años para llegar a un punto de inflexión positivo en su negocio.

Ya no es simplemente una plataforma para cargar y descubrir nueva música, el sitio ha empleado gran análisis de datos y sus artistas para convertirse en  el vivero para las discográficas y festivales de música que buscan nuevos talentos.

A diferencia de SoundCloud y los muchos otros sitios de música que luchan por mantenerse a flote en un dominio similar, Perry dice que ReverbNation ha estado creciendo constantemente – y sigue siendo rentable – debido a su cambio inventivo en el modelo de negocio.

El «Facebook de la música»

En 2013, los ejecutivos de ReverbNation se dieron cuenta de que podrían crear un carril distinto en la industria de la música creando un sistema para el descubrimiento de artistas que se fundaría en las técnicas analíticas de Big Data de compañías como Facebook y Google.

Al realizar lo que Perry llama la «gran tarea» de analizar los densos volúmenes de música e información personal que los artistas suben a su sitio, la compañía ha sido capaz de identificar qué artistas se destacan como éxitos potenciales en sus carreras.

«Los artistas nos dicen todo sobre sí mismos, es el Facebook de la música», dijo Perry. Una vez que ReverbNation ha identificado una nueva cosecha de artistas prometedores, la compañía actúa como un puente para que esos artistas alcancen contratos de sellos discográficos, colocaciones de alineaciones en festivales de música importantes como Bonnaroo y Summerfest, y apariciones en la televisión y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba