Big Data para encontrar a la próxima estrella pop

El hub de música online ReverbNation fue fundado en 2006 como una herramienta de creación de redes sociales y de creación de carreras para artistas en ascenso. Desde entonces, la compañía ha tenido un historial continuo de éxito en la incorporación de nuevos talentos a la palestra en la música popular. Así lo asegura Bussiness Insider.

Ganadores de un Grammy como Imagine Dragons, Alabama Shakes y The Civil Wars comenzaron sus carreras a través de ReverbNation. 35,000 nuevos artistas se inscriben en el sitio cada mes, con la esperanza de encontrar un trampolín similar al estrellato de la música.

Simon Perry, la creativo principal de ReverbNation, habló con Business Insider sobre cómo su compañía ha evolucionado en los últimos años para llegar a un punto de inflexión positivo en su negocio.

Ya no es simplemente una plataforma para cargar y descubrir nueva música, el sitio ha empleado gran análisis de datos y sus artistas para convertirse en  el vivero para las discográficas y festivales de música que buscan nuevos talentos.

A diferencia de SoundCloud y los muchos otros sitios de música que luchan por mantenerse a flote en un dominio similar, Perry dice que ReverbNation ha estado creciendo constantemente – y sigue siendo rentable – debido a su cambio inventivo en el modelo de negocio.

El «Facebook de la música»

En 2013, los ejecutivos de ReverbNation se dieron cuenta de que podrían crear un carril distinto en la industria de la música creando un sistema para el descubrimiento de artistas que se fundaría en las técnicas analíticas de Big Data de compañías como Facebook y Google.

Al realizar lo que Perry llama la «gran tarea» de analizar los densos volúmenes de música e información personal que los artistas suben a su sitio, la compañía ha sido capaz de identificar qué artistas se destacan como éxitos potenciales en sus carreras.

«Los artistas nos dicen todo sobre sí mismos, es el Facebook de la música», dijo Perry. Una vez que ReverbNation ha identificado una nueva cosecha de artistas prometedores, la compañía actúa como un puente para que esos artistas alcancen contratos de sellos discográficos, colocaciones de alineaciones en festivales de música importantes como Bonnaroo y Summerfest, y apariciones en la televisión y medios de comunicación.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.