Big Data para encontrar a la próxima estrella pop

9 octubre, 2017
407 Visualizaciones

El hub de música online ReverbNation fue fundado en 2006 como una herramienta de creación de redes sociales y de creación de carreras para artistas en ascenso. Desde entonces, la compañía ha tenido un historial continuo de éxito en la incorporación de nuevos talentos a la palestra en la música popular. Así lo asegura Bussiness Insider.

Ganadores de un Grammy como Imagine Dragons, Alabama Shakes y The Civil Wars comenzaron sus carreras a través de ReverbNation. 35,000 nuevos artistas se inscriben en el sitio cada mes, con la esperanza de encontrar un trampolín similar al estrellato de la música.

Simon Perry, la creativo principal de ReverbNation, habló con Business Insider sobre cómo su compañía ha evolucionado en los últimos años para llegar a un punto de inflexión positivo en su negocio.

Ya no es simplemente una plataforma para cargar y descubrir nueva música, el sitio ha empleado gran análisis de datos y sus artistas para convertirse en  el vivero para las discográficas y festivales de música que buscan nuevos talentos.

A diferencia de SoundCloud y los muchos otros sitios de música que luchan por mantenerse a flote en un dominio similar, Perry dice que ReverbNation ha estado creciendo constantemente – y sigue siendo rentable – debido a su cambio inventivo en el modelo de negocio.

El “Facebook de la música”

En 2013, los ejecutivos de ReverbNation se dieron cuenta de que podrían crear un carril distinto en la industria de la música creando un sistema para el descubrimiento de artistas que se fundaría en las técnicas analíticas de Big Data de compañías como Facebook y Google.

Al realizar lo que Perry llama la “gran tarea” de analizar los densos volúmenes de música e información personal que los artistas suben a su sitio, la compañía ha sido capaz de identificar qué artistas se destacan como éxitos potenciales en sus carreras.

“Los artistas nos dicen todo sobre sí mismos, es el Facebook de la música”, dijo Perry. Una vez que ReverbNation ha identificado una nueva cosecha de artistas prometedores, la compañía actúa como un puente para que esos artistas alcancen contratos de sellos discográficos, colocaciones de alineaciones en festivales de música importantes como Bonnaroo y Summerfest, y apariciones en la televisión y medios de comunicación.

Te podría interesar

“Una previsión meteorológica nunca podrá ser 100% precisa, o al menos no con los superordenadores de hoy”
Actualidad
15 compartido1,869 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,869 visualizaciones

“Una previsión meteorológica nunca podrá ser 100% precisa, o al menos no con los superordenadores de hoy”

Vicente Ramírez - 3 julio, 2018

Desde hace siglos, el análisis del tiempo siempre ha sido un tema de interés, un análisis cuya predicción ha ido mejorando a lo largo de los años…

La Inteligencia Artificial: Una nueva herramienta para el mundo del retail
Actualidad
12 compartido1,330 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,330 visualizaciones

La Inteligencia Artificial: Una nueva herramienta para el mundo del retail

Vicente Ramírez - 10 mayo, 2018

Con el auge de los titanes del comercio electrónico como Amazon, alibaba o eBay, la base digital de una compañía de retail se ha convertido en la…

”Lo que va a diferenciar a un profesional más competitivo va a ser el uso y manejo de las tecnologías”
Entrevistas
17 compartido2,081 visualizaciones
Entrevistas
17 compartido2,081 visualizaciones

”Lo que va a diferenciar a un profesional más competitivo va a ser el uso y manejo de las tecnologías”

Mónica Gallego - 19 marzo, 2019

La misión y valores de Microsoft es ayudar a las personas y empresas de todo el mundo a alcanzar su máximo potencial. En Big Data Magazine pudimos…

Dejar comentario

Su email no será publicado