Big Data para el análisis de flujos de la población con la unión de Orange y Geoblink

19 septiembre, 2018
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Orange y Geoblink se unen con el fin de utilizar técnicas de ‘big data’ para el análisis de flujos de la pobleción. Las empresas que utilizan esta nueva funcionalidad podrán realizar estudios de mercado y conocer el comportamiento de sus clientes potenciales.

Orange se ha unido a Geoblink para el desarrollo, mediante técnicas de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial (IA), de herramientas precisas de análisis de flujos de población, lo que amplía la oferta del operador de telecomunicaciones de servicios de Big Data personalizados para empresas de distintos sectores.

Las compañías aseguran que estas herramientas se abren a nuevas posibilidades ya que les permitirán comprender mejor el comportamiento de sus clientes para dar un trato más personalizado a cada uno de ellos.


El responsable de Big Data en Orange Wholesale, José Antonio Serrano Lázaro, ha señalado que la unión de datos y capacidades de las dos compañías proporciona «un efecto multiplicador que resulta de gran ayuda para los departamentos de marketing, expansión, gestión de stock y logística«.

Los datos de Orange, que muestran los flujos de problación, se combinan con otras fuentes de datos de Geoblink, la compañía a la que recientemente se ha unido. Esta última se enriquece con modelos predictivos y técnicas de Inteligencia Artificial (IA) para dar una experiencia más cercana y personalizada para los consumidores, con datos de los hábitos de éstos o sus preferencias.

El acuerdo acompaña el lanzamiento de la funcionalidad ‘Livedata‘ de Geoblink, que incorpora los datos de Orange en su nueva oferta de productos. Como resultado de esta alianza, las empresas que utilizan esta nueva funcionalidad de Geoblink podrán realizar estudios de mercado y conocer el comportamiento de sus clientes potenciales por hora del día, semana, mes o año en tiempo real.

«Al utilizar los datos anonimizados de Orange recopilados en tiempo real, estos profesionales tienen información más actualizada sobre lo que sucede en cada uno de sus puntos de venta. Esta información se convierte en un ingrediente muy valioso para estrategias de negocio, como pueden ser un plan de expansión o una estrategia de product mix«, inciden.

Además, los equipos de marketing pueden tener acceso instantáneo a datos que muestran los horarios y lugares donde se encuentra su público objetivo, lo que permite lanzar promociones de productos dentro de los puntos de venta y/o campañas de marketing mejor segmentadas.

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