Big Data para conseguir el éxito en política

1 abril, 2020
9 Compartido 2,731 Visualizaciones

La capacidad del algoritmo de Naveler para obtener inteligencia política a partir del análisis de datos permite tener un mayor acierto y precisión en la estrategia de campaña. Naveler ha estado presente en la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, como una herramienta clave para las campañas del futuro.

La crisis del coronavirus nos mantiene atentos al televisor, a nuestro smartphone o a cualquier red social que nos sirva para informarnos sobre el último comunicado del gobierno, los positivos, las altas hospitalarias o el número de fallecidos. Son millones de nuevos datos cada segundo y una cantidad masiva de información a analizar. No es de extrañar que todos los países que están enfrentándose al virus estén utilizando Big Data -España, Corea del Sur, Chile, Israel, Taiwán, etc.- por su capacidad de análisis, de predicción, de crear patrones de conducta y de comportamiento. Cosa que se traduce en mayor habilidad para detectar cómo se va a mover la curva de contagio e intentar, de este modo, frenar el virus.

Esto es justamente lo que hace Naveler, pero en un ámbito muy diferente: el de la política. Se trata de la primera plataforma de Big Data que transforma datos en Inteligencia Política, facilitando la toma de decisiones estratégicas para obtener el éxito. Naveler es una herramienta especialmente útil para políticos, directores de campañas electorales, así como Gobiernos e Instituciones.

Del Big Data al Smart Data

Naveler es una solución disruptiva en el mundo del análisis de datos masivos, especialmente pensada para la comprensión de la opinión pública. Gracias a su algoritmo exclusivo y al uso de la inteligencia artificial, la plataforma detecta, analiza y sintetiza millones de datos de forma automática, procedentes de múltiples fuentes, y los categoriza de mayor a menor relevancia. Pero Naveler va más allá, pasando del Big Data al Smart Data: genera, al instante, un perfil del electorado y de tus públicos de interés, acompañado de una batería de recomendaciones de inteligencia con los que elaborar campañas y estrategias ganadoras.

Ejemplo del funcionamiento de Naveler.

Detección de Fake News

Naveler permite identificar los generadores de opinión clave y conocer sus perfiles (género, edad, localidad), así como el sentimiento de las conversaciones (positivo, negativo o neutro) y las principales temáticas que preocupan a la ciudadanía. De esta manera, es posible identificar qué oportunidades podría aprovechar un dirigente político, qué temas podrían ayudarle a conseguir más votos o qué asuntos debería evitar para no dañar su reputación.

Asimismo, constituye una plataforma clave para conocer la aceptación de las propuestas políticas y las preocupaciones ciudadanas, información fundamental a la hora de construir el relato o la estrategia política. En análisis e interpretación continua de datos y el envío de notificaciones facilita la detección instantánea de fake news para evitar su expansión, una cuestión fundamental para proteger la reputación e imagen de los líderes políticos.

La presencia mundial de Naveler

Naveler estuvo presente en la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, tomando protagonismo en una ponencia sobre las campañas del futuro y presentándose como una herramienta clave lograr el éxito. La Cumbre se celebró a finales de febrero en Cancún (México) y se trata del encuentro más importante del sector a nivel mundial, que contó con la asistencia de más de 3.500 personas y la participación de grandes figuras de la política, investigadores, académicos y consultores. Han recibido, además, diversos premios a nivel nacional e internacional, en reconocimiento a su relevancia como herramienta de Big Data.

Te podría interesar

El 50% de uso de la nube está destinada a la analítica
Actualidad
8 compartido1,303 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,303 visualizaciones

El 50% de uso de la nube está destinada a la analítica

Georgina Ortíz - 30 marzo, 2020

Los usuarios en la nube han aumentado un 10% comparado con los del año anterior. Denodo acaba de publicar su informe "Global Cloud Survey 2020", en el…

CaixaBank lanza la plataforma “blockchain” we.trade
Actualidad
8 compartido1,311 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,311 visualizaciones

CaixaBank lanza la plataforma “blockchain” we.trade

Redacción BDM - 8 enero, 2020

Las empresas a parte de adentrarse en el mundo de la Inteligencia Artificial o el Big Data, cada vez se muestran más interesadas en usar tecnologías blockchain…

Dos ex ingenieros de Google construyen un novedoso auto sin conductor
BD Network
755 visualizaciones
BD Network
755 visualizaciones

Dos ex ingenieros de Google construyen un novedoso auto sin conductor

José Luis Arcángel - 9 febrero, 2018

Con la creación de la empresa Nuro.ai pretenden dar servicio a entregas de última milla. Una nueva startup que propone un giro diferente en el transporte autónomo…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.