Big Data para conseguir el éxito en política

La capacidad del algoritmo de Naveler para obtener inteligencia política a partir del análisis de datos permite tener un mayor acierto y precisión en la estrategia de campaña. Naveler ha estado presente en la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, como una herramienta clave para las campañas del futuro.

La crisis del coronavirus nos mantiene atentos al televisor, a nuestro smartphone o a cualquier red social que nos sirva para informarnos sobre el último comunicado del gobierno, los positivos, las altas hospitalarias o el número de fallecidos. Son millones de nuevos datos cada segundo y una cantidad masiva de información a analizar. No es de extrañar que todos los países que están enfrentándose al virus estén utilizando Big Data -España, Corea del Sur, Chile, Israel, Taiwán, etc.- por su capacidad de análisis, de predicción, de crear patrones de conducta y de comportamiento. Cosa que se traduce en mayor habilidad para detectar cómo se va a mover la curva de contagio e intentar, de este modo, frenar el virus.

Esto es justamente lo que hace Naveler, pero en un ámbito muy diferente: el de la política. Se trata de la primera plataforma de Big Data que transforma datos en Inteligencia Política, facilitando la toma de decisiones estratégicas para obtener el éxito. Naveler es una herramienta especialmente útil para políticos, directores de campañas electorales, así como Gobiernos e Instituciones.

Del Big Data al Smart Data

Naveler es una solución disruptiva en el mundo del análisis de datos masivos, especialmente pensada para la comprensión de la opinión pública. Gracias a su algoritmo exclusivo y al uso de la inteligencia artificial, la plataforma detecta, analiza y sintetiza millones de datos de forma automática, procedentes de múltiples fuentes, y los categoriza de mayor a menor relevancia. Pero Naveler va más allá, pasando del Big Data al Smart Data: genera, al instante, un perfil del electorado y de tus públicos de interés, acompañado de una batería de recomendaciones de inteligencia con los que elaborar campañas y estrategias ganadoras.

Ejemplo del funcionamiento de Naveler.

Detección de Fake News

Naveler permite identificar los generadores de opinión clave y conocer sus perfiles (género, edad, localidad), así como el sentimiento de las conversaciones (positivo, negativo o neutro) y las principales temáticas que preocupan a la ciudadanía. De esta manera, es posible identificar qué oportunidades podría aprovechar un dirigente político, qué temas podrían ayudarle a conseguir más votos o qué asuntos debería evitar para no dañar su reputación.

Asimismo, constituye una plataforma clave para conocer la aceptación de las propuestas políticas y las preocupaciones ciudadanas, información fundamental a la hora de construir el relato o la estrategia política. En análisis e interpretación continua de datos y el envío de notificaciones facilita la detección instantánea de fake news para evitar su expansión, una cuestión fundamental para proteger la reputación e imagen de los líderes políticos.

La presencia mundial de Naveler

Naveler estuvo presente en la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, tomando protagonismo en una ponencia sobre las campañas del futuro y presentándose como una herramienta clave lograr el éxito. La Cumbre se celebró a finales de febrero en Cancún (México) y se trata del encuentro más importante del sector a nivel mundial, que contó con la asistencia de más de 3.500 personas y la participación de grandes figuras de la política, investigadores, académicos y consultores. Han recibido, además, diversos premios a nivel nacional e internacional, en reconocimiento a su relevancia como herramienta de Big Data.

TE PUEDE GUSTAR

Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio