Big Data en la cadena de bloques de Ethereum en Google

11 septiembre, 2018
13 Compartido 2,315 Visualizaciones

Google Now ahora ofrece una vista de Big Data en la cadena de bloques de Ethereum, ha agregado Ethereum a su plataforma BigQuery de análisis de Big Data que  sincroniza el blockchain ethereum con las computadoras que ejecutan Parity; extrae los datos del diario ethereum a diario, incluidos los resultados de las transacciones de contratos inteligentes.

Google ha agregado Ethereum a su plataforma BigQuery de análisis de Big Data. La compañía manifestó que, si bien existe una API para funciones comúnmente utilizadas, como verificar el estado de las transacciones o saldos de cartera, no es tan fácil adquirir a todos los datos almacenados en ethereum blockchain.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una Blockchain o Tecnología de Contabilidad Distribuida (DTL) con un lenguaje de programación Turing completo integrado, una computadora blockchain, que permite que cualquiera pueda escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas simplemente escribiendo la lógica en unas pocas líneas de código.

Con el objetivo del nuevo servicio para proporcionar más de una ventana de Big Data en ethereum, Google dijo: “Una visualización como esta… es útil para tomar decisiones comerciales, como priorizar mejoras en la arquitectura ethereum en sí misma (¿el sistema está funcionando cerca de su capacidad y debido a una actualización? A los ajustes del balance, ¿qué tan rápido puede ser una billetera rebalanceado?”

En este caso, el sistema de software que Google ha desarrollado en su plataforma Cloud hace varias cosas: sincroniza el blockchain ethereum con las computadoras que ejecutan Parity; extrae los datos del diario ethereum a diario, incluidos los resultados de las transacciones de contratos inteligentes; y “desnormaliza y almacena datos particionados por fecha en  BigQuery  para una exploración fácil y rentable».

Google presenta varios ejemplos de por qué sería interesante esto y muestran que, por un lado, CryptoKitties (un juego de colección de cripto) tiene por lejos las más numerosas transacciones de contratos inteligentes ERC-721 en el red ethereum.

Un segundo ejemplo analiza los datos del proyecto de token ERC-20 OmiseGo, con una visualización que muestra cómo los destinatarios de tokens se conectaron el 13 de septiembre de 2017, mientras que los remitentes no lo hicieron.

Te podría interesar

Modernización de Cloud de datos
BD Network
13 compartido2,323 visualizaciones
BD Network
13 compartido2,323 visualizaciones

Modernización de Cloud de datos

Mónica Gallego - 28 septiembre, 2018

El lunes 25 de septiembre tuvo lugar el Chief Data Officer Day, Iván Rodríguez de Cloudera, Pablo Pellicer y Alberto González de Cabify nos dan las claves…

Un algoritmo que ayuda a minimizar la degradación de vídeos
Actualidad
8 compartido1,056 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,056 visualizaciones

Un algoritmo que ayuda a minimizar la degradación de vídeos

Georgina Ortíz - 30 abril, 2020

¿A quién no le ha pasado alguna vez que mientras visualizaba un vídeo se le ha quedado parado? Esto es lo que han querido solucionar un grupo…

Capgemini lanza soluciones para que las empresas obtengan resultados de negocio mediante la IA
Actualidad
24 compartido2,885 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,885 visualizaciones

Capgemini lanza soluciones para que las empresas obtengan resultados de negocio mediante la IA

José Luis Arcángel - 4 febrero, 2019

Capgemini ha anuncia el lanzamiento de Perform AI, un nuevo porfolio de soluciones y servicios para ayudar a las organizaciones a conseguir y mantener resultados tangibles de negocio…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.