Big Data e IA facilita la automatización en Top Group Express

31 mayo, 2019
18 Compartido 2,140 Visualizaciones

La Inteligencia Artificial (IA) facilita la automatización de los procesos a la hora de buscar y encontrar los resultados adecuados para cada grupo.

La central de reservas de hoteles Top Group Express es la principal herramienta dirigida a agencias de viajes para gestionar reservas de grupos. Esta empresa española se presenta como la solución al ajetreo que produce la organización de un viaje a gran escala. El soporte permite filtrar todas y cada una de las necesidades de los individuos del grupo, por dispares que sean, y ofrece una respuesta en cuestión de menos de doce horas. Las dificultades a la hora de recibir una contestación y la pérdida de tiempo al consultar la disponibilidad de cada hotel se ven enormemente reducidas gracias a la Inteligencia Artificial (IA).

La automatización de los procesos más engorrosos a la hora de organizar un viaje en grupo permite obtener, en poco tiempo, disponibilidad real de los alojamientos así como una muestra de precios negociados, alertas automáticas, un sistema fiable de pagos electrónicos y el seguimiento constante por parte de Top Group Express de las solicitudes.

Con 6.000 hoteles en contratación directa, el sistema de mensajería de la plataforma permite informar a los hoteles a golpe de clic de las condiciones que requieren los clientes y obtener una propuesta que será evaluada por los profesionales de la central. Estos enviarán las diferentes opciones al cliente en un periodo reducido de tiempo que, con anterioridad a la creación de este servicio, podría ocupar días o semanas.

Desde la organización de este comparador en tiempo real afirman que “la clave de nuestro negocio es la innovación turística. Desarrollamos arquitecturas de datos que nos permiten dar la capacidad a los hoteleros de rentabilizar tiempo y esfuerzo mediante practicas de revenue management para grupos de diferentes tipos. A la vez, agencias, Tour Operadores y especialistas del sector turístico reciben las cotizaciones de grupos en tiempo record, con tarifas optimizadas”.

La central presume de contar la última tecnología en reservas de grupos, que integra un exhaustivo análisis de negocio, el manejo de arquitecturas Big Data y la garantía de la calidad de los datos. Son cada vez más las agencias tradicionales que se suman a este tipo de proyectos innovadores, que facilitan los procesos y mejoran la experiencia del cliente al reducir en más de un 90%, como asegura la plataforma, el tiempo a la hora de cotizar grupos.

Te podría interesar

Coca Cola se apoya en el Big Data para impulsar aún más su éxito
AI
232 compartido2,702 visualizaciones
AI
232 compartido2,702 visualizaciones

Coca Cola se apoya en el Big Data para impulsar aún más su éxito

José Luis Arcángel - 3 octubre, 2017

The Coca Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo que vende más de 500 marcas de refrescos a clientes en más de 200…

Iniesta, Puyol  y De la Peña lanzan su nueva red social basada en blockchain
Actualidad
45 compartido2,364 visualizaciones
Actualidad
45 compartido2,364 visualizaciones

Iniesta, Puyol y De la Peña lanzan su nueva red social basada en blockchain

José Luis Arcángel - 27 junio, 2018

Olyseum se probará entre el millón de aficionados que se espera que lleguen a Rusia durante el Mundial de Fútbol de la FIFA 2018. Las leyendas del…

Las últimas tendencias en Big Data en el Smart Data Spain Summit 2018
Actualidad
12 compartido2,040 visualizaciones
Actualidad
12 compartido2,040 visualizaciones

Las últimas tendencias en Big Data en el Smart Data Spain Summit 2018

Vicente Ramírez - 24 mayo, 2018

Más de 60 expertos debatirán en Madrid sobre cómo transformar los datos en valor en Smart Data Spain Summit 2018. Destacados representantes de entidades como American Express…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.