Benjamin y Ariane de Rothschild lideran la inversión en Exo Investing

7 agosto, 2018
24 Compartido 2,064 Visualizaciones

Con este apoyo, la startup con sede en Madrid y Londres, suma una inversión total de 16,5 millones de euros hasta la fecha.

Benjamin y Ariane de Rothschild han respaldado con su inversión privada la plataforma de gestión de patrimonio Exo Investing. Se trata de una potente herramienta basada en la Inteligencia Artificial que posiciona a los Rothschild en la disputada carrera hacia la conquista del nuevo escenario financiero.

La inversión de Rothschild se ha realizado conjuntamente con los fundadores de ETS Asset Management Factory, con sede en Madrid, y los ex directores de La Compagnie Benjamin de Rothschild SA, Daniel Treves y Hugo Ferreira, que a su vez es presidente de Exo Investing.

El lanzamiento de Exo Investing a principios de este año ha permitido a los inversores privados obtener acceso, por primera vez, a la misma tecnología sofisticada de gestión de riesgo e inversión cuantitativa desarrollada a lo largo de 30 años por ETS para inversores institucionales y clientes con patrimonios ultra-elevados ( Ultra high net worth individuals ).

La startup apadrinada por Rothschild se desmarca de otras plataformas de inversión como los “robo-advisors”, al crear carteras de inversión personalizadas para cada cliente en lugar de utilizar carteras modelo.

IA para adaptarse a los mercados diariamente

Exo es actualmente la única plataforma con gestión activa del riesgo que adapta diariamente las carteras a las condiciones de los mercados mediante algoritmos de inteligencia artificial. Además, posibilita a los inversores seleccionar áreas en las que deseen enfatizar su inversión, optimizando la cartera en base a las preferencias y el riesgo del cliente. La gestión del riesgo mediante algoritmos de inteligencia artificial, más la adaptación diaria de la las carteras a las condiciones de los mercados financieros, convierte a Exo Investing en la alternativa tecnológica de inversión activa.

Inversión personalizada y gestión activa Al alejarse del modelo tradicional de productos estáticos y carteras predefinidas, Exo crea para cada inversor una cartera personal flexible de ETFs basada en sus preferencias de inversión. Cada cartera se monitorea diariamente y se rebalancea con la frecuencia necesaria en función del apetito de riesgo del individuo y las condiciones cambiantes del mercado. De esta forma se realiza una gestión activa diaria del riesgo a largo plazo de cada cliente.

En relación al apoyo brindado por Rothschild, Lennart Asshoff, CEO de Exo Investing asegura que “esta inversión allana el camino para que Exo continúe desarrollando esta solución pionera para el mercado retail . El objetivo es abrir la puerta a miles de inversores privados hacia los importantes beneficios que ofrece la ciencia de la inversión cuantitativa es muy satisfactorio al haber visto la diferencia fundamental que puede aportar a los resultados de inversión durante mis años trabajando en ETS. Este nivel de gestión de cartera y riesgo individualmente adaptado nunca antes ha estado disponible para el inversor retail. El público, en general, nunca ha dependido tanto de sus inversiones personales para asegurar su futuro financiero. Queremos abrir la puerta a una nueva categoría de inversión para el mayor número posible de personas, haciendo que la inversión verdaderamente personalizada esté disponible a escala”.

Exo Investing utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial creados y aplicados con éxito durante 30 años por ETS Asset Management Factory. La mayor parte de la plantilla de Exo Investing está localizada en Madrid y tras su lanzamiento en Reino Unido la startup está en proceso de expandir su servicio a otros países de Europa continental.

Te podría interesar

¿Cómo gobernar tu mundo de datos? Tim Grosser responde este jueves
Actualidad
23 compartido2,743 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,743 visualizaciones

¿Cómo gobernar tu mundo de datos? Tim Grosser responde este jueves

José Luis - 6 marzo, 2019

Denodo y el Club Chief Data Officer Spain celebran este jueves en Madrid un desayuno para presentar las estrategias de datos y las iniciativas de gobierno del…

Travelport e IBM lanzan una plataforma de viajes usando Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
14 compartido1,046 visualizaciones
Inteligencia Artificial
14 compartido1,046 visualizaciones

Travelport e IBM lanzan una plataforma de viajes usando Inteligencia Artificial

Vicente Ramírez - 21 agosto, 2018

Travelport e IBM lanzan la primera plataforma de viajes de Inteligencia Artificial de la industria para gestionar el gasto en viajes corporativos de forma inteligente. Travelport, la…

Orange lanzará un nuevo servicio de hogar conectado basado en la tecnología ULE
Internet of Things
18 compartido2,039 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,039 visualizaciones

Orange lanzará un nuevo servicio de hogar conectado basado en la tecnología ULE

Mónica Gallego - 6 marzo, 2019

Orange está listo para lanzar un nuevo servicio de 'hogar conectado' en Francia esta primavera, que permitirá a sus clientes gestionar los dispositivos conectados de forma sencilla…

Dejar comentario

Su email no será publicado